martes, 21 de febrero de 2012

Elton John - Can you feel the love tonight?

Hoy vamos a recordar un clásico de Disney, algo muy habitual en la década de los 90 ya que a inicios de esta década fue una época en la que especialmente Disney reinaba en esta categoría. Tras haber ganado el premio con "La bella y la bestia" y "Aladino", en 1994 volvió a ganar gracias a la película "El rey león" que será la que hoy recordamos y un año después volvería a ganar con "Pocahontas".

El Rey León cuenta la tragedia del Hamlet escrito por Shakespeare pero en una versión protagonizada por un joven león, que recibió una trampa para que no ocupase el trono por parte de su tío y se marchó de la selva donde vivía. Conoce a Timón y Pumba, que finalmente le ayudarán cuando vuelva a recuperar su sitio en la selva.

En la banda sonora destacaron varias canciones como "Circle of Life", que fue interpretada por Carmen Twillie, "Hakuna Matata" o la que ganó el Óscar que fue "Can You Feel The Love Tonight" interpretada por Elton John.

And the Oscar goes to...

2 comentarios:

  1. Otra canción espectacular, como varias de la película.
    Para disfrutarla, aquí os dejo la partitura por si a alguien les sirve. http://diegosax.blogspot.com/2012/01/can-you-feel-love-tonight-de-elton-john.html

    Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  2. @diegosax: gracias por la partitura espero que a alguien le sea útil. Sin duda esta canción es una de las muchas que destacaron de esta película. Merecidísimo el Óscar.

    Saludos!

    ResponderEliminar