viernes, 10 de febrero de 2012

Dim Van Dyke y Julie Andrews - Chim-Chim-Cheree

Hoy avanzamos tres años para llegar a 1964 y para destacar una de las muchas canciones que Disney ha aportado al cine. En este caso se trata de un tema que estaba incluido en el clásico infantil "Mary Poppins", que estaba protagonizada por Julie Andrews y Dim Van Dyke. La historia se basa en una serie de libros con el mismo nombre escrita por P. L. Travers, que finalmente dio lugar a este musical.

En la película se retrocede hasta 1910 y los protagonistas son una familia inglesa bien posicionada con problemas con sus hijos, que buscan a una niñera que los cuiden, siendo la elegida Mary Poppins, que intentará hacerles felices.

Esta película fue nominada a 13 Oscars, de los que se llevó cinco finalmente (Mejor Actriz, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales y Mejor Canción Original). Lo que es seguro es que todos se acuerdan de esta película y que muchos los habrán visto más de una y dos veces cuando era pequeño...

And the Oscar goes to...

3 comentarios:

  1. Y vuelta la burra al trigo...

    ResponderEliminar
  2. a los 9 años me tocó hacer un acto de Mary Poppins, y me tocó el papel de Dyk. Nos aprendimos las coreografías y todo. Estuvo excelente. Nunca más volví a tener una buena experiencia en un teatro. Bueno post.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: Imagino que era por lo de "And the Oscar goes to..." que ya corregí.

    @David Lepe: Está curioso eso de hacer una actuación de una película para el colegio. Yo no hice ninguno. Y la película es un clásico infantil que todos han visto varias veces seguro. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar