lunes, 20 de febrero de 2012

Carly Simon - Let the river run

En 1988 la canción que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original era la de la película "Armas de Mujer". Estaba protagonizada por Harrison Ford, Melanie Griffith y Sigourney Weaver y en ella Tess McGill es una secretaria que quiere progresar en la vida, lo que le hace llegar a ser secretaria de Katherine Parker, una directora muy superficial. Cuando esta última se va de vacaciones Tess se hace cargo de llevar el despacho y descubre que estaban intentando llevar a cabo una estrategia que ella había planeado y que habían descartado porque decían que no era interesante.

Musicalmente que es lo que siempre vamos buscando en este espacio destacó la canción de Carly Simon titulada "Let the river run", que es la ganadora del premio que hoy estamos destacando y que sería el único que se llevase esta película.

And the Oscar goes to...

3 comentarios:

  1. Ufff, temazo. Qué pasada, siempre me gustó muchísimo, es de esos que te chutan de energía y ganas de gritar a pleno pulmón su estribillo, y una buena película también. Tanto una como otra me recuerdan a mis padres y a mi adolescencia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que está genial, me gustan todas las canciones últimas del blog, de lujo.
    Un saludo de diegosax

    ResponderEliminar
  3. @atticus: Esta es otra de las películas que tendría que ver. Menos mal que es un espacio musical porque ahí sí que puedo destacar una canción tan conocida y de tan buena calidad. Me alegro que te haya traído recuerdos.

    @diegosax: Me alegro estar acertando con las elecciones últimamente. Son todas conocidísimas porque han sido premiadas así que eso también ayuda mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar