lunes, 9 de enero de 2012

Genesis - Shipwrecked

Hoy tenemos por aquí la visita de una banda que ha triunfado a lo largo de varias décadas y además con varias formaciones. Se trata de Genesis, grupo que se formó en 1967 cuando Peter Gabriel, Tony Banks y Chris Steward por un lado formaban parte de la banda Garden Wall y Anthony Phillips y Mike Rutherford formaban The Anon hasta que decidieron juntarse.

Tras estos habría cambios en la formación entrando en la banda Phil Collins momento en el cual la banda adquiere un mayor éxito, tanto cuando aún cantaba Peter Gabriel como cuando Phil Collins tomó las riendas siendo el vocalista de la banda. Sin embargo, en 1991 Phil Collins graba el último disco con Genesis para dedicarse a partir de entonces en su carrera en solitario.

En 1997 la banda vuelve a sacar un nuevo trabajo titulado "Calling All Stations" siendo esta vez el cantante Ray Wilson, sacando dos singles destacados con el mismo que son "Congo" y el que hoy vamos a oír "Shipwrecked". Sin embargo, no tuvo éxito este trabajo e incluso decidieron anular la gira estadounidense. Espero que os guste la propuesta

2 comentarios:

  1. Es un trabajo (y un vocalista) infravalorado. Más allá de los singles que citas, que están bastante chulos, hay muy buenas canciones en el disco: la homónima es un cañón y The Dividing Line otro. Pena que no lo intentaran con más fe :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @JMHulme: Este disco apenas si se escuchó salvando las canciones que sonaron. La verdad es que habría que investigar un poco el mismo para oír grandes canciones. Un saludo!

    ResponderEliminar