martes, 8 de marzo de 2011

Randy Newman & Lyle Lovett - You've got a friend in me

Hace pocos días vi de nuevo la película de animación "Toy Story", donde los muñecos de Andy cobraron vida en la primera película dedicada a ellos. En esta aparecía una canción de Randy Newman, acompañado de Lyle Lovett titulada "You've got a friend in me" que es la que hoy recordaremos.

Randy Newman nació en Los Ángeles y su carrera musical comenzó como es habitual editando álbumes de estudio y pronto, en el caso de este artista, llegarían a ser sobre todo bandas sonoras de películas, ya que desde 1971 ha participado en una gran cantidad de largometrajes. Se pueden destacar algunas como "Ragtime" o "El mejor" y sobre todo las bandas sonoras de las películas Disney-Pixar como "Toy Story 1, 2 y 3" "Bichos", "Monstruos S.A.", "Cars", "Tiana y el Sapo", muchas de las cuales le valieron la nominación a los premios Oscar, que ganó con los temas "If I Didn't Have You" de Monstruos S.A. y con "We Belong Together" de Toy Story 3.

Así que hoy tenemos un recuerdo doble, una canción y una película. Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Hola mundosub:
    Como hoy es 8 de marzo te pongo la direccion de mi entrada para este día, escrita en agradecimiento a todos los hombres que ayudaron en la lucha por la igualdad sin la cual hubiese sido imposible llegar a lo que hoy somos, por si alguien la quisiera leer. Podreis escuchar en ella a Labordeta cantando
    http://serendip-anisia.blogspot.com/2011/03/en-reconocimiento-todos-los-hombres-que.html
    Gracias y un saludo
    Anisia Serendipia

    ResponderEliminar
  2. Toy Story marcó mi infancia y aún hoy la veo y me emociono muchísimo porque me sigue haciendo disfrutar. Cualquiera de las tres es una obra maestra y la canción es fantástica.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. @Anisia: En mi ajetreo que llevo últimamente se me pasó que era el día de la mujer trabajadora y mira que seguro que lo he oído y hubiese puesto algún tema de alguna mujer, el año que viene a ver si no me despisto. Ya te dejé un comentario también, que suelo pasar poco luego por otros blogs. Gracias por pasarte!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. @Frusly: Pues sin duda es una película que llega al verla y eso suele pasar mucho con muchas películas de dibujos animados. Y la canción también gusta al oírla y además tiene una letra bonita. Saludos!!

    ResponderEliminar