domingo, 20 de marzo de 2011

Revolver - El dorado

Ayer fue el día del padre y no me fue posible escribir una entrada, así que aprovecho hoy y he elegido un tema dedicada a los padres en general (porque esta canción va dedicada a las madres también). Se trata de un tema de Revolver, que creo que es la canción idónea para un día en el que se celebra tal evento, porque se habla de cómo se esfuerzan por conseguir que sus hijos tengan todo lo que necesitan.

El grupo Revolver comenzó su andadura en 1988 tras la disolución de Comité Cisne, anterior banda de Carlos Goñi y Rafael Pico, con las incorporaciones de Sergio Roger y Jorge Lario. Dos años después, lanzan su primer disco titulado "Revólver", al que le seguiría poco después "Si no hubiera que correr", ambos con una acogida modesta en ventas. Afortunadamente sería "Básico" de 1993 el que les lanzó a la escena nacional, aunque para ese momento el único que queda de la formación original es Carlos Goñi, que elegía los músicos que le acompañarían en cada gira o disco.

Su siguiente álbum fue en el que hoy nos detenemos: "El Dorado" y en su canción homónima, aunque como habitualmente ocurre en sus trabajos se pueden encontrar otras grandes canciones como "Tú y yo", "No va más" o "Si es por tí". Y es que luego llegarían nuevos grandes trabajos como "Calle Mayor", "Sur" o los dos conciertos básicos por citar algunos. Espero que os guste la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario