martes, 15 de marzo de 2011

Sarah McLachlan - Angel

Hoy vamos a recordar a una de las cantantes más importantes del panorama internacional que proceden de Canada. Se trata de Sarah McLachlan, que además de llevar su carrera también fue la fundadora de Lilith Fair, un tour de artistas femeninas que se desarrolló a finales de los años noventa y que dio oportunidades para darse a conocer a todas ellas.

Sarah McLachlan comenzó su carrera musical en una banda llamada The October Game durante su época de estudiante que apenas duraría. Sin embargo, le abrió las puertas de una discográfica para darse a conocer y poco después llegaría su primer álbum titulado "Touch". Este sería seguido por "Solace" y "Fumbling Towards Ectasy" y ya comenzaría a aparecer algún tema suyo en una banda sonora, lo que le brindaría el éxito internacional.

Sin embargo, sería "Surfacing" en 1997 el primero de sus trabajos que llegaría a lo más alto de las listas internacionales. Precisamente fue en este donde se encontraba el tema que hoy recordamos: "Angel" que además formaría parte de muchas bandas sonoras como "City of Angels". Tras esto llegarían "Mirrorball", "Afterglow" y más trabajo. Sin embargo, eso lo recordaremos en otro momento. Espero que os guste la canción.

2 comentarios:

  1. Esta canción directamente te refugia "en los brazos del ángel". Con este tema y "Good enough" la descubrí y desde entonces soy un fan tremendo de ella. Ahora estoy con su "Laws of illusion". Precioso.

    ResponderEliminar
  2. @Archer: Curiosamente yo la descubrí en M80 con "Sweet surrender" un tema mucho más enérgico y que siempre me ha encantado. Pero no cabe duda de que Sarah tiene grandes canciones y siempre es muy buen momento para recordarlas. Saludos!!

    ResponderEliminar