viernes, 18 de marzo de 2011

Ben Folds Five - Narcolepsy

Esta mañana he oído que justo hoy es el día internacional del sueño y automáticamente al escuchar esto recordé esta canción del grupo Ben Folds Five llamada "Narcolepsy". No conocía este término hasta que no oí esta canción y me llamó la atención su significado, porque es una enfermedad en la que el que la padece se queda dormido en el sitio que esté pudiendo estar de pie por ejemplo y no puede controlarlo.

Y esta es una muestra del sonido de este grupo, formado en 1993 por Ben Folds, Robert Sledge y Darren Jessee en Carolina del Norte, que sorprendió a muchos con sus tres álbumes de estudio que lanzaron a finales de los años noventa. Y su éxito fue sobre todo mayor tras el segundo, que decidieron titular "Whatever and Ever Amen" con canciones como "Brick" o "Selfless, Cold and Compossed".

Sin embargo, hoy nos quedamos con su último álbum de estudio "The Unauthorized Biography of Reinhold Messner" del año 1999, que es donde se encuentra la canción que hoy destacamos: "Narcolepsy", pero también otras muy importantes como "Mess" o "Army". Además, indagando un poco también descubrí que Reinhold Messner fue un escalador de montañas que realizó el hito de ser el primero que subió el Everest en solitario sin oxígeno y no se quedó ahí, sino que además fue el primero que llegó a la cumbre de los catorce ochomiles, que son todas las montañas que tienen más de 8.000 kilómetros de alto en el planeta Tierra. Espero que os guste la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario