viernes, 25 de marzo de 2011

Dana Glover - Thinking over

Hoy toca recordar a una cantante de Carolina del Norte, que iba a llevar una carrera de actriz pero que finalmente se decidió por la música. Se trata de Dana Glover, que comenzó su carrera en el año 2001 con la canción "Plan on Forever" para la banda sonora de The Wedding Planner, que no sería su única aparición en el cine musicalmente hablando porque para la película Shrek aportaría el tema "It Is You (I Have Loved)" poco después.

Esto llevaría a Dana a grabar su primer álbum titulado "Testimony", de donde saldrían sobre todo dos canciones que serían bastante escuchadas por aquellas fechas. La primera es la elección de hoy: "Thinking Over" y la otra es un tema que ya apareció también por este espacio: "Rain". Tras este trabajo no ha publicado ningún otro, sin embargo sí que hay una participación en un álbum del saxofonista Dave Koz que también apareció en una banda sonora de una serie.

2 comentarios:

  1. Es una pena que no hayamos tenido mas noticias de DANA GLOVER, lo último que hemos visto de ella es una aparición en esta última temporada de "Mujeres desesperadas" (La 7ª) interpretando a una vecina que quiere ser cantante.
    Testimony, el disco al que pertenece esa canción es un gran trabajo lleno de baladas muy elegantes del mejor soul.

    ResponderEliminar
  2. @Midas: pues si que fue un gran trabajo como demuestran "Rain" y "Thinking over" que ya aparecieron por aquí. La verdad es que luego fue una sorpresa que no hubiese una continuación en un segundo trabajo porque la verdad es que estas canciones prometían para que siguiese teniendo éxito, pero eso pasa muchas veces en esto de la música.

    ResponderEliminar