lunes, 21 de febrero de 2011

Weezer - Suzanne

La carrera de Weezer comenzó en la ciudad de Los Ángeles en 1992, cuando Rivers Cuomo, Patrick Wilson, Brian Bell y Scott Shriner deciden unirse, aunque esta formación ha cambiado varias veces a lo largo de su recorrido musical. De esta banda destacan temas como "Buddy Holly" o "Island in the Sun", sobre todo este último que se popularizó en nuestro país gracias a un anuncio de televisión.

Su primer álbum lo grabarían en 1994 y lo titularon como ellos mismos "Weezer", aunque como tienen varios titulados igual se le diferencia del resto al ser de fondo azul y denominarse "The blue Album". En este se encontraba la canción "Buddy Holly" que fue la primera que oí del grupo. Su siguiente trabajo "Pinkerton" pasaría más desapercibido en las radios de este país, pero fue con "Weezer", en esta ocasión, "The Green Album" en la que sí que sonaron más.

Desde entonces han editado muchos más discos pero hoy nos vamos a quedar con una reedición del primero que se hizo en el año 2004, que incluía nuevas canciones respecto al primer lanzamiento y entre ellas estaba "Suzanne", un tema que oí hace varios años y que tiene una intensidad que viene bien siempre un lunes para empezar la semana. Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. Fue el único disco que realmente me caló bastante de Weezer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Johnny: Me alegro haber acertado, yo más que álbumes oí canciones sueltas de cada uno de sus álbumes según iban saliendo por la radio, pero me gustó lo que oí, de eso no hay duda. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar