viernes, 25 de febrero de 2011

Coldplay - Trouble

1996 fue el año en el que se formó la banda Pectoralz con los miembros Chris Martin y Jonny Buckland en la ciudad de Londres. A ellos se les unirían Guy Berryman y Will Champion para finalmente cambiar su nombre a Coldplay dos años después. Editarían sus primeros EP titulados "Safety", "Brothers & Sisters" y "The Blue Room" que serían el preludio de su primer álbum "Parachutes".

El single que vería la luz en primer lugar sería "Shiver" y fue el que comenzó a dar a conocer a este grupo, lo que mejoró tras participar en el Festival de Glastonbury y sobre todo tras aparecer su siguiente canción en las radios, como fue el caso de "Yellow". El tercer single sería el que hoy vamos a oír por aquí: "Trouble", una canción que en su momento sonó en todos sitios, inclusive en anuncios y que fue el que permitió al grupo consolidarse tras su anterior éxito y no ser un grupo del que sólo se esperaba un éxito. Sin duda el sonido que aporta el piano en la canción tiene mucha importancia en ello.

Lo que vendría después lo conocen todos: llegarían nuevos álbumes y todos tendrían ya un éxito enorme, lo cual ha hecho que todo el mundo esté a la espera del que será su quinto álbum, que en teoría deberá salir durante este año, pero de eso seguro que ya se hablará próximamente. Ahora vamos a recordar este tema, que espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Mundosub! ¿Que decir de esta gran canción? Pues en lo personal fue la que me enganchó de manera definitiva al grupo de Cris Martin. "Shiver" la encuentro demasiado larga y sin demasiados alicientes y "Yellow" a pesar que reconozco que es un gran single, no le acabado de ver la gracia. Quizás el gran pero es que los Coldplay han adolecido en demasía en la linea del "Trouble", me refiero al tempo, que tira hacia la lentitud y que veríamos más adelante reproducir parámetros similares en canciones como "In My Place". Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Nahim: Te doy la razón en que luego hay canciones parecidas a esta como "In my Place", porque eso también suele pasar en muchos grupos que tienen canciones de la misma forma y más si alguna ha triunfado como lo ha hecho "Trouble". Las otras dos canciones a mí personalmente me gustan, respecto a "Shiver" la considero una de esas canciones de rabia contenida e igual si es larga es para alargar la angustia, aunque lo ideal sea que las canciones te calmen.

    ResponderEliminar