lunes, 7 de febrero de 2011

Band of Horses - The funeral

Hace unos días ví el trailer de una película nueva titulada "127 horas" y justo cuando acaba aparecen unos cuantos segundos de una canción que me sonaba pero al que no le ponía nombre. Sin embargo recordé que sí que la oí en varios espacios que normalmente frecuento como son "Exquisiteces" y "Melomanía Sin Remedio" así que investigué un poco y entre internet y sus blogs averigué que se trata del grupo Band of Horses y que ambos habían puesto ya esta canción hace un tiempo.

Esta banda para mí desconocida surgió en Seattle en 2004 y está formada por Ben Bridwell, Ryan Monroe, Tyler Ramsey, Bill Reynolds y Creighton Barrett actualmente. Hasta el momento tienen en su haber tres álbumes: "Everything All the Time", "Cease to Begin" y el último del año pasado "Infinite Arms". Hoy nos vamos a quedar con el primer single del álbum "Everything All the Time" que se titula "Funeral" y que es la canción que había oído en el anuncio.

Además, aproveché para oír su último álbum "Infinite Arms" por Spotify y realmente tiene canciones que merece la pena escuchar detenidamente porque destacan desde la primera escucha. Asíq ue seguro que vuelven a aparecer por aquí más pronto o más tarde. Espero que os guste la propuesta.

8 comentarios:

  1. A tus pies. Una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca, que va de menos a más, con un fabuloso solo de guitarra de cara al final. Una delicia. Y a partir de ella, Band of Horses se convirtieron en una de mis bandas favoritas. Qué razón tienes con que el último disco es fabuloso, a mí me enganchó desde la primera escucha, es una auténtica maravilla, sobretodo por temas como "Laredo" o "Evening kitchen". Y lo mejor... los veré en directo de aquí a sólo dos días!!!

    Por cierto, hoy en mi blog, casualmente, tengo una canción del grupo que resultó de la escisión de parte de Band of Horses tras el primer disco, Grand Archives, que también suena de maravilla!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. En su último disco hay una canción que me gusta mucho y es "Factory". Además he encontrado esta canción dentro de uno de los conciertos de Jools Holland en directo y suenan pero que muy bien. Os paso la dirección de este clip en youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=YBIf2Wt0zT4

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Atticus: La canción me sonaba ya de haberla oído así que en realidad os agradezco a los que tenéis otros blogs por haberla puesto y que la haya conocido antes. Luego al oírla en el anuncio ya me sonaba y hace que tengas más curiosidad por saber el nombre, porque es una gran canción sin duda.

    Lo que es una pena es que no haya sonado por las radios de este país, con lo buena canción que es. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. @Miguel: Lo primero bienvenido!! Esta es una de las canciones que me gustaron a mí al oírlas por primera vez de su último disco y es porque suenan muy bien. Por cierto, la melodía del inicio y que se repite varias veces, me resulta parecida a alguna canción de los Coldplay ligeramente, no igual. No sé si a alguno más le parecerá.

    ResponderEliminar
  5. Excelente canción! Hace unos días publique el trailer y menciono la banda, que de verdad hace un gran aporte al mismo.

    Saludos! me di una vueltita... muy buenos temas!

    ResponderEliminar
  6. @Maya: Gracias por pasarte por aquí. Sin duda es una gran canción y aunque aún no vi la película seguro que le aporta muchísimo este tema.

    Cuando quieras pasarte por aquí serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. En el último episodio de la cancelada serie Flashforward, este tema pone el punto final. Quedé enganchado con el tema. Es una delicia escucharlo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no llegué a ver Flashforward, pero sin duda es una gran elección este tema para una serie o película. Saludos y gracias por comentar CyReZ.

    ResponderEliminar