martes, 15 de febrero de 2011

Arcade Fire - Ready to Start

Pues hoy quería aprovechar para poner por aquí a los actuales ganadores del álbum del año de los premios Grammy de este año, que ha sido concecido al grupo de Montreal llamado Arcade Fire. Formados por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara se formaron en 2003 y hasta la fecha han editado tres álbumes. Tienen un sonido muy característico gracias a instrumentos que han metido a su música que habitualmente no son los que suelen aparecer en una banda de rock, tales como xilófonos, ukeleles, acordeones o una reliquia medieval como es la zanfona.

Hasta ahora por aquí sólo había aparecido el tema "Wake Up", perteneciente a su primer álbum: "Funerals", sin embargo hoy vamos a recordar un tema de este último álbum que han editado que es el que se ha llevado el premio. Debo reconocer que no he oído mucho este álbum pero he entrado en el blog "Exquisiteces" en una entrada que le dedicaron al mismo y de las canciones que destacaban he elegido el tema "Ready to Start" para que fuese la entrada de hoy, una canción que mantiene el sonido que conocía del grupo en "Wake up" y que es de esas que llama la atención justo desde la primera escucha. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Vaya temazo escogiste para celebrar que estos genios de Montreal ganaron el grammy al disco del año. Sin duda es uno de los mejores de su último disco, una auténtica obra maestra, y recordaré toda la vida que fue con el que empezaron su flamante concierto!!! Larga vida a los Arcade Fire!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y comparto el gusto y admiración por este gran grupo que ya se ganaron mi respeto desde sus comienzos con Funeral, te sigo y te invito a pasarte por mi blog, un saludo
    http://labaladadelmarsalado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Atticus: De los que estuve oyendo fue el que más me llamó la atención desde la primera escucha. Me recuerda ligeramente a su famoso "Wake Up" en lo que se refiere a la melodía de la canción. Sin duda un premio merecido y tengo que ir escuchando poco a poco todos sus discos, aunque ya aproveché y oí varios temas.

    ResponderEliminar
  4. @labaladadelmarsalado: Acabo de echarle un vistazo a tu blog y hay grupos que no conozco así que iré entrando para ir escuchando cosas nuevas también, que siempre es bueno descubrir sonidos de cancoines para darlos a conocer o para recordarlos. Un saludo!!

    ResponderEliminar