sábado, 26 de febrero de 2011

2º Aniversario de Canciones Inolvidables

Pues hoy, como se puede leer en el título, es una entrada especial. Porque se cumplen dos años desde que decidí comenzar a escribir este blog, donde he intentado mostrar algunas de las canciones que me gustan o que he ido conociendo durante este tiempo. Día a día va aumentando el número de canciones y hoy llegamos a la entrada número 680, que espero que sea seguida de muchas otras.

El año pasado, el día del aniversario del blog, hice una selección de algunas de las canciones que habían aparecido durante ese tiempo y esta vez quería hacer algo diferente: quería agradecer a los usuarios que habitualmente entran y comentan las canciones que por aquí aparecen y que también aportan mucho a la hora de mejorar la información que aquí expongo en muchas ocasiones. Se da el caso de que muchos de ellos también tienen su propio espacio en internet, así que he aprovechado y como suelen hacer una recopilación de canciones pues he hecho una portada a ese teórico recopilatorio con su imagen de perfil y el nombre de su espacio. Espero que os guste a todos como ha quedado.

Atticus' Daughter - Music Rules Our World
No podía empezar recordando otro ya que se da el caso de que justo es el aniversario de "Music Rules Our World" coincidiendo en el mismo día que este, es decir, el día de la música en el mundo subterráneo, con lo que aprovecho para felicitarla desde aquí. Quería agradecer también los muchos comentarios que lleva realizados en este blog por el momento y los que seguro que vendrán más adelante porque es una seguidora fiel desde los inicios, que además tuvo el gran detalle de elegir el mismo día 26 de Febrero para dar comienzo a su espacio musical. Un lugar donde cada día va mostrando canciones donde predomina la escena del BritPop y donde sobre todo se puede encontrar muy buena música, que además en muchos casos no había sonado en casi ningún sitio, con lo que es un sitio ideal para descubrir nuevos artistas.

Midas - Exquisiteces
Otro de los habituales por este espacio es sin duda Midas, que también tiene su espacio llamado "Exquisiteces", un lugar donde no sólo se habla de música pero donde sí que tiene una importancia considerable. Tiene diversas secciones dedicadas a ella como las cinco canciones de la semana, las versiones de algunos temas o la sección especial de los viernes donde nos hace una reseña de toda la carrera de algún artista determinado. Sin embargo, no sólo es un espacio de música, ya que además habla de cine o premios relacionados con el arte. Por supuesto, no se puede dejar de comentar que a este espacio van asociados otros dos: Delicatessens y Vulgaridades.

Archer - Music in mouth
Otro de nuestros habituales comentaristas que también tiene su sitio en la red donde nos recuerda algunos artistas y donde además nos informa de las novedades que suelen aparecer, tanto para bien como para mal... En "Music in mouth" tiene cabida todo tipo de críticas para advertirnos de los nuevos lanzamientos, si son buenos o si es mejor no echar mucho tiempo a su escucha. Y sobre todo siempre nos encontraremos con alguna reseña de algún grupo inesperado como la de Los Seis Días que también tuvieron su mención por este espacio.

Sergi - Una noche con...
Tampoco podía faltar por aquí este espacio de Sergi donde sin duda se pueden descubrir y recordar grandes canciones que seguro que conseguirán animarte, porque es habitual que sus elecciones estén cargadas de energía y a la vez en otras ocasiones es posible descubrir también grupos nuevos o algunos que habían pasado más desapercibidos como es el caso de los Niños Mutantes que también apareció por aquí y que agradezco a este espacio haber conocido porque engancha desde la primera escucha.

Woody Jagger - Woody Jagger
Debo reconocer que a este espacio no he entrado demasiado, aunque últimamente me está pasando con todos por falta de tiempo, pero la primera vez que entré fue con una reseña a uno de mis grupos favoritos, como son los K's Choice, que es poco habitual encontrártelo en otros blogs. Eso dice mucho y bueno de este "Woody Jagger", un lugar donde se pueden escuchar canciones de muchas épocas y siempre con alguna que otra sorpresa que te alegre al escucharla. Además nos visita asiduamente, cosa que se agradece siempre.

Nahim - El profeta estudiante
Otro de los grandes entendidos en música que suele visitarnos de vez en cuando es Nahim. Hace pocos días demostró su alto conocimiento musical en una entrada del blog "Exquisiteces" donde repasaban la discografía de REM. En su espacio pueden encontrarse normalmente canciones de grupos que ha encontrado por MySpace, con lo que le da una oportunidad a grupos que están empezando, algo que intenté hacer por aquí pero se quedó en sólo unas cuantas entradas dedicadas a ellos. Además, suele recordar otros temas para que no caigan en el olvido de hace unos cuantos años y no sólo va de música este espacio, ya que trata otros temas.

Diegosax - Diegosax
Uno de los últimos seguidores que ha tenido Not to forget ha sido Diegosax. Tiene un espacio muy interesante para todos aquellos que estén interesados en tocar la guitarra y en tocar temas conocidos por ellos, ya que se compone de canciones que va recopilando poco a poco a las que le incorpora la letra y los acordes para poder interpretarlas. Un espacio así puede ser muy bueno para pasar a la acción en el mundo de la música.



Además de estos y por falta de tiempo no he podido seguir completando más sobre otros espacios. Eso no quita que quiera agradecer a Axwell su gran participación que ha tenido aquí escribiendo los recorridos de las canciones que iba poniendo en la lista de los 40, a R.N.T. o a PrixBO por todos los comentarios que han realizado. También a Anisia Serindipia que aportó una gran información en su blog sobre la canción "Hotel California" de The Eagles. Y también a todo el que se haya pasado por aquí que se me haya podido olvidar menciona y a todos aquellos que hayan pasado ocasionalmente aunque no hayan comentado, pero todas las visitas se agradecen.

Para todos ellos va dedicada la canción de hoy, que es del grupo ABBA y como este espacio está fundamentado en la música pues hay que agradecerle a la misma el que pueda existir, con lo que creo que es un tema ideal en el aniversario de un blog musical este "Thank you for the music".

20 comentarios:

  1. MUY FELIZ año!, que cumplas muchos más, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Felicidades!!! Y gracias por el detalle de citarnos a todos, me ha encantado ver lo guapo que queda Mi gato Juanito a ese tamaño.
    Muchos ánimos para seguir con este blog que poco a poco has ido levantando con mucho tesón y arriba con todo lo que venga después de hoy -Van a ser cosas muy buenas. Lo sé- Y ya sabes que tienes un amigo para lo que necesites.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es un placer pasar por aquí, aunque no siempre deje comentarios casi siempre te leo, gracias por el detalle de nombrarnos. Felicidades por el aniversario y larga vida.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que por fin acabé mi post correspondiente, qué decirte que no te haya dicho ya. Muchísimas felicidades por tu tesón, tu buen hacer, tu apertura de miras musical y por tantas buenas canciones, qué envidia, ojalá mi blog llegue a su segundo año con tan buena salud como este. Y gracias por esta amistad de casi diez años que empezó, como no puede ser de otra manera, con la pasión por la música.

    Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues por culpa de la gran Atticus he encayado aquí y me parece que me voy a quedar.

    Un saludote y a seguir!

    Feliz blogcumple ^^

    ResponderEliminar
  6. Happy birthday! Gracias por tu música escogida, gracias por darme a conocer nuevas canciones y nuevos intérpretes y otros blogs como los que has citado. Y gracias por nombrarme entre tus fieles seguidores y por celebrarlo con Abba!
    Te seguiré visitando! Ánimos, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. jeje gracias a ti, por compartir tu gusto por la música con todos nosotros, y sorprendernos, hacernos recordar con cada canción posteada!! un abrazo!! felicidades!!!!! larga vida a tu blog!!

    ResponderEliminar
  8. "Thank you for the music" a tí, mundosub, por tu fantástico "not to forget".
    Aunque yo tampoco escriba muchos comentarios (últimamente he estado muy ocupada con seguir la moda) siempre te visito desde "el llamador de bronce de mi casa llama hoy a la puerta del olvido". Y espero que los que a mí me leen, llevados por la curiosidad, entren en tu magnífica "musicateca". A mí me encanta. Y como dice arriba Johnny Dibud gracias por el detalle de nombrarnos.
    Siempre es un placer visitar "el blog de los buenos recuerdos" y esta vez aún más.
    Mucha suerte y muchas gracias.
    Anisia Serendipia

    PD: Te envio para que escuches tres canciones de esas que yo nunca puedo olvidar

    ("parlez moi d´amour" version moderna)
    http://www.youtube.com/watch?v=A95f74Kvsq8
    ("always" S. zelmani)
    http://www.youtube.com/watch?v=pnPF2rq8hp8
    (Ani Difranco 32 Flavors)
    http://www.youtube.com/watch?v=vVg7mtgEqGY

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey felicidades por el 2º cumpleaños del blog!.
    Yo apenaa llevo 8 meses con el mio.
    Aunque no he hecho muchos comentarios suelo visitar Not To Forget a menudo.
    Gracias a él he visitado otros blogs vecinos de la lista de blogs de Not To Forget. ¡Enhorabuena!
    Un saludo a todos/as de diegosax

    ResponderEliminar
  10. @Silvo: Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, siempre se agradecen las visitas!!

    ResponderEliminar
  11. @Midas: Gracias por las felicitaciones, en parte creo que me copié un poco de tu idea de que apareciesen todos los habituales comentaristas, pero es que era una gran idea.

    Y me alegro mucho de tener el blog porque se conoce muy buena gente por aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. @Johnny: Gracias a tí por pasarte por aquí y nombraros era lo mínimo para agradecer esas visitas habituales. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. @Atticus: Gracias por pasarte a felicitar y por tantas buenas palabras. Por cierto, tu blog llegará al segundo año excelentemente ya lo verás, ya tienes matrícula y seguro que el cumb laude es que había también te lo da más de uno.

    Me alegro de que te pases por aquí y hablar normalmente también. Es que la música tiene mucho poder!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. @Frusly: Lo primero bienvenida a este espacio, espero que te guste lo que vayas oyendo a diario y muchas gracias por las felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. @R.N.T.: Gracias a tí por entrar y comentar como hoy hiciste. Cierto es que en tu blog ABBA es uno de los artistas más importantes, sino el que más, y no caí en el primer momento pero tenía claro que esta canción venía muy bien en un día de aniversario del blog, así que había que elegirla. Me alegro que hayas conocido a gente también de las que aparecen por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. @Wapariringa: Gracias por las felicitaciones. Me alegro que traigan recuerdos las canciones que voy poniendo, sobre todo espero que sean buenos eso sí... y de momento seguiremos durante más tiempo, a ver a cuantas entradas llegamos!! saludos!!

    ResponderEliminar
  17. @Anisia: Muchas gracias por pasarte por aquí y por definir al blog como el de los buenos recuerdos, es muy buena señal. Y gracias por las canciones que comentas. Me las apunto para oírlas cuando pueda. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. @Diego: Gracias por pasarte por aquí y felicitar por el segundo año que cumplimos. Me alegro que gracias a este hayas conocido otros espacios también de la blogosfera a los que tengo enlaces, siempre se puede conocer en ellos grandes canciones. Yo también a ver si me animo y desempolvo la guitarra y toco algo, que tu blog da muchas posibilidades porque te pone los acordes de muchas canciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mundosub! Me uno a los otros comentaristas en felicitarte por estos dos años del Not To Forget. Agradecerte que me hayas nombrado, me honoras amigo. Lamentablemente esta temporada apareceré menos en El Profeta o comentado, tengo estudios que me embargan el tiempo, pero intentaré ir vigilando las novedades de tu fantástico espacio. Gracias por tu blog y la música. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. @Nahim: Muchas gracias por pasarte por aquí a felicitar este espacio y siendo tardar en contestar, pero he estado muy ocupado esta semana y no he podido casi ni entrar. Sobre todo suerte en los estudios que tienes entre manos y que salgan bien, siempre habrá tiempo después de seguir con la aventura musical. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar