domingo, 12 de diciembre de 2010

The wannadies - You and me song

Aún recuerdo cuando conocí esta canción allá por el año 1996 y cómo me llamó la atención pero no fui capaz de saber quien la cantaba. Pensaba que sería difícil saberlo, sin embargo tuve la fortuna de que aparecería poco después en una banda sonora. La de la película "Romeo y Julieta", con lo que ya fue mucho más sencillo saber que se trataba del grupo The Wannadies.

Esta banda era un grupo de rock de Suecia formado en 1988 por Pär Wiksten, Christina Bergmark, Stefan Schönfeldt, Fredrik Schönfeldt, Gunnar Karlsson y Björn Malmquist. En 1993 editarían el que fue su tercer álbum, que titularon "Be a girl", que en primer lugar pasó desapercibido y que además tuvo muchas incidencias en el estudio de grabación, cambiando continuamente de productor.

Finalmente, mientras duraba todo este proceso saldría como single "Love In June", aunque realmente fue cuando consiguieron completar la grabación y lanzar el álbum, junto con un acertado segundo single (que efectivamente fue su tema "You and me song" que hoy presentamos por aquí) cuando consiguieron por fin alcanzar el éxito en su propio país, que ya seguiría ampliándose a lo largo de diferentes países europeos, permitiendo a muchos conocer esta canción y este grupo. Tras "Be a girl" grabarían algún disco más, sin embargo, no alcanzarían tanto éxito como con este tema, que sin duda merece la pena recordar en un día como hoy.

4 comentarios:

  1. Ooohhh qué bonita!! Directísima que va a mis miércoles. Es una canción tan dulce, tan entrañable, y me trae tantísimos recuerdos!! Además, de esas que nos gustan a casi todos los de nuestra generación. Gran tema!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que es un gran tema, que tenía olvidado un poco en algún lugar de la mente y por eso tardé tanto en ponerla. Me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, gracias por tu comentario. Me apunté como seguidor y te añadí a mi blogroll. Oye, de los Wannadies había una versión del "Blister in the sun" de los Violent Femmes en un Ep y en un single. No los tendrás por casualidad?
    Mañana me paso con más tiempo y leo lo que me dijiste y te dejo algún comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero bienvenido por aquí. Sobre la canci´no "blister in the sun" no la conozco así que no te voy a poder ayudar. Realmente de este grupo no he oído demasiado aunque este tema suene tan bien. Un saludo. Yo tb te agregué.

    ResponderEliminar