miércoles, 8 de diciembre de 2010

Grover Washington Jr - Just the two of us

Pues mientras estaba preparando las entradas de estos últimos días, se me vino a la mente esta canción tan íntima y relajada que es la propuesta para hoy. Se trata de un tema del saxofonista de jazz Grover Washington Jr, que nació en Nueva York y desde los ocho años estuvo rodeado de música, ya que fue el momento en el que le regalaron un saxofón.

Tuvo su gran oportunidad cuando grabó su primer disco titulado "Inner City Blues", lo que le ayudó a consolidarse como músico. A partir de ahí su carrera continuó, pero sería en 1974 con "Mister Magic" cuando obtendría reconocimiento comercial por primera vez. Éxito que continuaría durante varios años y que alcanzaría su mayor momento con la edición de su álbum "Winelight" en 1980, donde se incluye su canción más importante: "Just the two of us", donde colabora Bill Withers y que además le permitió ganar un premio Grammy como mejor canción R&B.

Sin duda, lo mejor de la canción es ese ritmo que te lleva a otro sitio y te hace sentirte bien. Una canción elegante y que apetece oír, con ese toque jazz característico y con algún solo de saxofón durante la canción que aporta un toque especial. Espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario