lunes, 13 de diciembre de 2010

OMD - Walking on the Milky Way

Pues hoy vamos a recordar una de las bandas más influyentes de la década de los ochenta, pero con una de las canciones de sus últimos trabajos. Se trata de la banda OMD, que es la abreviatura de Orchestral Manoeuvres in the Dark, que estaba formada por Andy McCluskey y Paul Humphreys.

Su primer álbum se tituló como el grupo "Orchestral Manoeuvres In The Dark", aunque fue en el segundo "Organisation" cuando obtienen su primer gran éxito internacional con "Enola Gay". Tras esto, en 1982 llegaría su álbum "Architecture & Morality", que contenía el éxito "Souvenir", además de "Joan of Arc", otra de sus canciones más conocidas. Varios años después el dúo se separa, lo que no evitaría que siguiesen los éxitos comandados por Andy McCluskey en solitario.

Hoy vamos a recuperar el primer single que salió de su penúltimo álbum (ya que acaban de publicar un nuevo trabajo este mismo año con la reunión del dúo original). Se trata de la canción "Walking on the Milky Way" del álbum "Universal". Recuerdo que me llamó mucho la atención esa canción cuando la conocí por el ritmo y la música y espero que la conozcáis y os traiga recuerdos o bien que sea nueva a descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario