jueves, 30 de diciembre de 2010

Led Zeppelin - Stairway to heaven

Hace poco haciendo zapping por la televisión escuché la canción que va a ser la propuesta para hoy y que es el famoso "Stairway to Heaven" de los Led Zeppelin, incluido en su álbum "Led Zeppelin IV" de 1971 y que tiene como curiosidad que en su edición de este álbum nunca fue single pero ha sido una de las canciones más emblemáticas del rock de todos los tiempos.

Procedentes de Inglaterra, Led Zeppelin estaba formada por Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham. Decidieron unirse en 1968 y en apenas tres años habían grabado sus cuatro primeros álbumes titulados casi homónimamente pero ordenándolos con números romanos, que serían continuados por otros muchos conteniendo todos grandes canciones que se convertirían en éxito.

La canción de hoy recuerdo haberla escuchado muchas veces en el programa La Gramola, porque era una petición habitual y a pesar de su larga duración solían ponerla entera, lo cual se agradecía para poder completar la grabación en cintas que hacía en su momento. Os dejo ya con esta canción para hoy, espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Qué buen temaaaa!!! Uno de mis favoritos, sin duda.
    Qué éste año que está por comenzar te traiga esperanza y armonia, salud y amor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el tema. Espero que para tí también sea un año muy bueno y que se cumplan tus deseos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hey soy Diegosax, muy bueno tu blog, hay canciones muy buenas y con las que coincidimos en mi blog,... aunque con buena música es fácil acertar.
    Un saludo.
    Cuando quieras visita mi blog:

    diegosax.blogspot.com

    Y si te gusta la fotografía te invito a participar en dfhoto, mi blog de fotografía.

    dfhoto.blogspot.com

    Un saludo y ¡feliz año nuevo a todos/as!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado mi blog. Ahora mismo enlazo tu blog así voy comprobando la música que vas poniendo y siempre viene bien para aprender un poquito más.

    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar