domingo, 19 de diciembre de 2010

The Wallflowers - 6th Avenue Hearthache

Pues hoy vamos a recordar uno de los primeros éxitos de la banda procedente de Los Ángeles llamada The Wallflowers por aquí. Además, se trata de una de las canciones que formaron su segundo álbum, aunque realmente fue el que los dio a conocer en nuestro país.

El grupo ha tenido muchísimos cambios, sin embargo, estaban formados por Jakob Dylan, Rami Jaffee, Michael Ward, Greg Richling y Mario Calire en el momento de editar este segundo álbum titulado "Bringing down the horse" en el año 1996. Del mismo sobre todo dos canciones son las que han pasado a ser las más recordadas: "One headlight" que fue el primer single y la siguiente fue el que hoy va a sonar por aquí "6th Avenue Hearthache", uno de sus temas más conocidos.

Tras este álbum llegarían algunos más como "(Breach)", "Red Letter Days" o "Rebel, Sweetheart" y también participarían en ciertas bandas sonoras como la de Godzilla donde versionaron un tema de David Bowie titulado "Heroes". Así que es muy posible que pronto vuelvan a aparecer por aquí con el tiempo.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, ya apareció en mi blog hace unos meses, fue una de las canciones que más me calaron durante mi adolescencia, me encanta la atmósfera que crea y como resulta ideal para escuchar en momentos como estos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es una de las canciones clave de este grupo. Es una canción relajada, tranquila y con una letra que llega. Así que es normal que traiga buenos recuerdos.

    Besos!!

    ResponderEliminar