sábado, 4 de diciembre de 2010

Tom Petty - Free fallin'

Pues sí, hoy es sábado y vuelve a haber una entrada en este blog de nuevo en fin de semana. Vamos a retomar la práctica que se perdió hace algo de tiempo para ver si remonta un poquito el blog porque va cuesta abajo y sin frenos en el número de visitas y habrá que intentar levantarlo un poquito para evitar que siga la caída libre. Y qué mejor canción que esta de hoy para evitarlo: "Free fallin'".

La carrera de Tom Petty comenzó a mediados de los años 70, acompañado por los Heartbreakers. Durante largo tiempo tuvieron éxitos y han publicado hasta el día de hoy hasta doce álbumes, aunque la mayoría serían en las décadas de los setenta y los ochenta, alcanzando diversos números uno. Sin embargo, en 1989 Tom Petty se decidió a lanzar su primer álbum en solitario, que titularía "Full Moon Fever" y que también alcanzó un enorme éxito.

De ese álbum hay una canción que ha llegado hasta nuestros días y que es más recordada que el resto y que no es otra que la que hoy vamos a poner por aquí, titulada "Free fallin'". Con un sonido que seguro que se reconoce nada más comenzar y una voz característica de este cantante, la canción está cargada de intensidad y seguro que anima a cualquiera nada más escucharla.

6 comentarios:

  1. El Full Moon Fever es una pasada de álbum. Aunque el "Free Fallin'" no es de mis preferidas. En este disco soy de la opinión que hay que buscar las que no fueron singles claros como "The Apartment Song" o "A Mind with a Heart of Its Own" que son muy buenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la información. Yo realmente sólo conozco este tema per oveo que hay que investigar más este álbum y así puedo encontrar muy buenas canciones. Gracias por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mundosub! Tom Petty tiene la simpleza de los grandes a la hora de escribir canciones y lo resume aún mas cuando interpreta ya que logra darle un clima maravilloso a cada uno de sus temas. Mi preferido entre sus singles es A Face In The Crowd. Agradezco muchísimo tu visita a mi blog, ya me hice seguidora del tuyo, ahora lo enlazo al mio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por devolver la visita Heaven!
    La verdad es que he estado oyendo varias de sus canciones y suena muy interesante y seguro que escucho mas a fondo su música y vuelve a aparecer por aquí. Yo tb te enlazo desde mi blog, que el tuyo es interesante también. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buen tema de Petty de uno de sus discos mas miticos.

    Seguiré este blog.

    Gracias por el post en el mio!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por devolver la visita. Y espero que te gusten los temas que aparecen por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar