martes, 28 de diciembre de 2010

Sixpence none the richer - There she goes

Hoy vamos a recordar una banda de la que sólo sonaron en nuestro país un par de canciones. Proceden de Texas, Estados Unidos y decidieron llamarse Six Pence None the Richer, estando inicialmente formados por Matt Slocum, Leigh Nash y T.J. Behling. El grupo grabaría su primera demo en 1993 y poco después su primer álbum "The Fatherless & The Widow".

El siguiente álbum que grabarían sería "This Beautiful Mess", seguido por "Tickets for a prayer Wheel". Aunque el que realmente les dio a conocer fue el que publicarían en 1997 titulándolo de forma igual al grupo. De aquí fue donde salieron las dos canciones más conocidas del grupo. Una es "Kiss me", que seguro que os suena y la otra es la que hoy presentamos "There she goes". Esta última además se trata de una versión del tema escrito por Lee Mavers para su banda The La's varios años antes.

Aunque no se hayan oído mucho por la radio desde entonces han vuelto a grabar de nuevo tres álbumes titulados "Divine Discontent", "The Dawn of Grace" y "Strange Conversation" de este mismo año, material al que habrá que hacer una escucha para ver con qué nos sorprendieron.

4 comentarios:

  1. Hay veces que creo que coges discos de mi colección de casa para tu blog. Igual que el de los Manic, éste de los Sixpence es uno que tengo ralladísimo y que hace poco recuperé y me dió por escucharlo con asiduidad (me encantan "I can't catch you" o "Puedo escribir"). No sabía que habían sacado material nuevo y lo he buscado, pero parece que hasta primavera de 2011 no sale el "Strange coversation". Qué buen cierre era el "There she goes".

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo este disco pero sí que me acordé de esta canción que sin duda me encantó en su momento porque fue una de esas canciones que gustaban nada más oírla la primera vez, igual que pasó con el "Kiss me", que sí que se escucha más. La verdad es que yo saqué la información de la wikipedia, que parece que no es correcta esta vez ya que le falta un poquito esa fecha del álbum, pero al menos ya aporta datos de que saldrá pronto. Me alegro que te haya gustado y que haya coincidencias con la música que nos gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me flipó esta canción. La original y ésta. Desde que vi el video de Kiss Me, me enamoré de la cantante. Anécdota: cuando se hizo famosa la versión de los LA's empezó a correr el rumor de que la canción hablaba sobre la heroína. Vuélvela a escuchar fijándote en la letra, a ver qué opinas.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Six pence none the richer es un grupo que al oírlo gusta bastante por la voz dulce de la cantante. Y esta canción es buenísima y la original también, aunque yo me quedo con esta porque tiene un sonido más a los años 90 que es la música que más me gusta como suena. Puede que como dices pueda tener un mensaje diferente y tal vez relacionado con las drogas, no sería tamopco raro, hay muchas más canciones que no son lo que parecen. Así que seguro que es posible.
    Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar