sábado, 11 de diciembre de 2010

Roxette - Crash Boom Bang

Pues como le comenté a Midas el primer CD que compré fue justamente de Roxette, un grupo sueco que aún no habían aparecido por aquí hasta el momento, pero hoy ya tienen por aquí su primera entrada en este espacio. El disco que compré fue el que recopilaba sus grandes éxitos que titularon "Don't Bore Us-Get To The Chorus!". Sin embargo hoy nos vamos a quedar con una de las primeras canciones que conocí de ellos y que también estaba incluida en ese álbum.

Roxette es un dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson, que se formó en 1986 y que en poco tiempo alcanzarían el éxito gracias a su canción "The Look", una canción incluida en su álbum "Look Sharp!". Esto le dio una enorme fama y les llevó a incluir el tema "It Must Have Been Love" en la película Pretty Woman, lo que aumentaría su éxito, que consagrarían con álbumes como "Joyride" o "Crash! Boom! Bang!", álbum del que hoy sacamos la canción que le da título.

Recuerdo que la primera canción que conocí de ellos fue "Sleeping in my car", en febrero de 1994 cuando se estaba promocionando y luego los siguientes singles que fueron la canción que hoy presentamos, "Fireworks" y "Run to you". Me acuerdo que me llamó mucho la atención el videoclip de "Crash! Boom! Bang!" por la escalera que no para de subir la cantante y todas las personas que aparecen. Espero que os guste esta propuesta de hoy.

2 comentarios:

  1. ¡Hey muy buena canción!
    No me acuerdo ya los años que hace que no la escuchaba... ¡qué recuerdos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la canción, yo la recuerdo cuando la escuchaba allá por 1995 y luego parece que pasó más desapercibida pero es una de las grandes canciones de este grupo. Gracias por el comentario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar