martes, 7 de diciembre de 2010

Matchbox 20 - Push

Pues hoy vamos a recordar una de esas canciones que me han marcado a mí musicalmente desde la primera vez que la escuché. Recuerdo que era el año 1998 cuando en el programa de Rafael Abitbol de M80 titulado "Clasicos 98" apareció esta banda por primera vez, nada más oírla con este tema era lógico que me llamase la atención, gracias a su sonido melódico pero enérgico, cargado de fuerza y que alcanza su apogeo casi al final de la canción gracias a la batería, guitarras y bajo y sobre todo a la voz tan característica de Rod Thomas.

Con el tiempo este grupo se ha convertido en uno de mis favoritos y se lo han ganado a lo largo de su trayectoria no sólo por una canción o dos. Tras esta llegarían muchos éxitos pero como es lógico de esta fue sin duda una de las que más buenos recuerdos tengo y que a pesar del tiempo más me siguen gustando.

La tenía guardada y no había aparecido aún y aprovecharé que hoy cumplimos entrada centenaria (ya van 600, que se dice pronto) para que suene por aquí esta canción que siempre merece la pena recordar en cualquier momento. Espero que os guste esta propuesta.

3 comentarios:

  1. Ufff qué bueno, me encanta esta canción, y además hacía siglos que no la escuchaba, me trae mil recuerdos, tanto del momento en el que salió como posteriores, cuando me acompañó algún que otro largo viaje en tren.

    Enhorabuena por las 600 entradas, casi me parece increíble, 600 canciones, ni más ni menos!! Que sigas adelante con tanta ilusión, y que vengan 600 más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es buenísima. La primera vez que la escuché pensaba que eran los Counting Crows. Y los dos primeros discos estaban muy bien. -La carrera de Rob Thomas en solitario me parece un despropósito-

    Ah! Y Felicidades por las 600 entradas, lo que equivale a casi dos años de existencia. ¡Jooder! Yo no sé si voy a aguantar tanto escribiendo mi blog. Así que ya te puedes hacer una idea de lo mucho que te valoro.

    ResponderEliminar
  3. @Atticus: Me alegro haber recordado una gran canción, es de esas que siempre se quedaron guardadas en mi mente porque en su momento fue la mejor de su año. Por eso le guardé una entrada que fuese centenaria, no podía ser cualquier día.

    Gracias por la felicitación. A ver si llego al menos a la entrada número 1000. Que tampoco serán pocas.

    @Midas: Yo tengo los tres primeros discos del grupo y me gusta más el primero y el tercero, escucha este último si puedes. Luego a Rob Thomas no lo he seguido igual, no es lo mismo que con Matchbox 20.

    Gracias por las felicitaciones también. Seguro que aguantas eso y mucho más. Tu blog siempre tiene información y canciones que gustan a la mayoría y eso anima a seguir adelante, así que seguro que llegas a las 1000 entradas e incluso más, ya verás.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar