lunes, 27 de diciembre de 2010

Manic Street Preachers - Tsunami

Pues hoy vamos a recordar un tema de un grupo galés que hace mucho que no aparecen por aquí. Se trata de Manic Street Preachers, que alcanzaron mayor popularidad a finales de los años noventa formados por James Dean Bradfield, Sean Moore y Nicky Wire. Aunque se da el caso de que el primer letrista y guitarrista que tuvo el grupo llamado Richey James Edwards desapareció en 1995 y no se ha vuelto a saber nada de él.

Curiosamente yo conocí al grupo posteriormente a la desaparición de Richey, con su trabajo de 1995 titulado "Everything Must Go", un título que tenía claras referencias a la desaparición del miembro de la banda. Justo en ese álbum estaba una de sus canciones más importantes como es "A Design For Life". El siguiente trabajo fue "This is my truth tell me yours" en 1998, que tenía otra de sus canciones que más éxito alcanzaron "If you tolerate this your children will be next", además de otros dos temas que ya sonaron por aquí "You Stole the Sun From My Heart" y "The Everlasting", además de la canción que hoy vamos a recordar por aquí: "Tsunami".

Posteriormente han editado más álbumes alcanzando de nuevo el éxito con el tema "Your Love Alone Is Not Enough" de su álbum "Sent Away The Tigers" donde también colabora Nina Persson, la cantante de The Cardigans e incluso este mismo año han editado "Postcards From A Young Man", que aún no oí pero que seguro que también tiene grandes canciones por descubrir.

4 comentarios:

  1. Ay, el "Tsunami", cuánto sonó en Antena 3 cuando la utilizaron de fondo para una de sus cortinillas... Yo, y me imagino que como muchos, como tú, descubrí a los Manic con el "Everything must go" y sí te digo que sus últimos trabajos merecen mucho la pena. Aún tengo el "Postcards" por descubrir, pero el "Send away the tigers" era muy, pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo como dices los conocí con el "Everything must go" y su tema mítico que tenían en ese álbum como es "A design for life", tal vez mi favorito del grupo. Luego les fui siguiendo pero últimamente no sé qué pasa que no estoy oyendo lo último que sale de los grupos, pero tengo que ir poniéndome al día que sino no voy a poder poner muchas canciones nuevas por aquí. Y ya escuché la primera canción del nuevo álbum y me gustó también, tiene un sonido como siempre lo han tenido los Manic. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre flipé con lo de la desapacición de Richey James Edwards. Creo que hace un par de años lo declararon oficialmente muerto y, por lo que sé, el Journal for plague lovers está formado íntegramente por canciones escritas por él, recuperadas para la ocasión. Grandes los Preachers.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un poco extraño que haya desaparecido sin dejar huella en ningún sitio y que no hayan posido encontrarlo. Lo que dices también lo he oído yo, ya lo han dado oficialmente muerto.

    Yo realmente tampoco he investigado tanto en las primeras canciones aunque sí que oí las que aparecían en los grandes éxitos del grupo y por lo general mantienen la línea de lo que el grupo ha seguido haciendo después. Sin duda hubiese sido también bueno que hubiese seguido en el grupo Richey, pero hay cosas muy extrañas de explicar. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar