viernes, 31 de diciembre de 2010

Lou Reed - Perfect Day

Hoy acaba el año 2010 y comenzará mañana el nuevo 2011. Para celebrar el día de San Silvestre, el último de cada año, normalmente la primera canción que se me viene a la mente es la que ya puse el año pasado "Another year" de K's Choice, que creo que es ideal para un momento así, sin embargo como aquí no repito canciones he decidido elegir esta otra para desearos a todos que sea un día perfecto el de hoy y que el año que viene os traiga sólo cosas buenas.

Por ello, la canción elegida ha sido este "Perfect Day" que formase parte del álbum de Lou Reed de 1972 titulado "Transformer", que aunque en un primer momento pasó desapercibida, en los noventa fue retomada para una banda sonora y posteriormente la BBC realizó una versión de la misma reuniendo a un gran número de artistas importantes en 1997 para recaudar fondos para motivos caritativos. Y justo es esta versión la que he decidido poner hoy por aquí.

En esta versión además de aparecer Lou Reed colaboran entre otros Bono, Skye Edwards (de Morcheeba), David Bowie, Suzanne Vega, Elton John, Boyzone, Heather Small (de M People), Emmylou Harris, Ian Broudie (de The Lightning Seeds), Gabrielle, Evan Dando (de Lemonheads), Brett Anderson (de Suede), Joan Armatrading o Tom Jones. Como véis es un gran número de artistas que colaboraron y que regalaron para todos esta gran versión de esta canción.

¡Feliz año 2011!

2 comentarios:

  1. Perfecta canción para este día. Preciosa y que siempre se nos viene a la mente cuando pensamos en un día tranquilo para pasar con quien amas. Buenos recuerdos. Muy buen blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que se viene a la mente esta canción cuando hay una sensación de tranquilidad y cuando esperas pasar un gran día. Muchas gracias por comentar. Un saludo!!

    ResponderEliminar