lunes, 6 de diciembre de 2010

Guns N'Roses - Knockin' on heaven's door

Hoy vamos a recuperar una canción compuesta por Bob Dylan que apareció en una banda sonora: la de la película Pat Garrett y Billy The Kid y que se titulaba "Knockin' on heaven's door". Existe un buen número de versiones de esta canción y hoy vamos a recuperar por aquí la que hicieron los Gun N'Roses en 1992 para su álbum "Use Your Illusion II".

El grupo que hoy nos visita, Gun N'Roses, ha cambiado muchas veces de formación, pero siempre ha sido liderado por Axl Rose, que es el cantante del grupo. Hasta la fecha ha grabado seis álbumes siendo la mayoría de ellos entre finales de los años ochenta y principios de los noventa. Una de sus primeras canciones de éxito "Sweet Child O'Mine" estaría en su álbum de debut que se tituló "Appetite for Destruction".

Fue en el año 1991 cuando editarían su doble álbum "Use Your Illusion" donde se encontrarían algunas de sus canciones más emblemáticas como "November Rain" o "Don't Cry", además de la canción que hoy se presenta por aquí: "Knockin' on heaven's door". Luego los siguientes álbumes lógicamente han tenido grandes canciones, pero no han alcanzado el mismo éxito que las mencionadas de este doble álbum. Aunque lo mejor es siempre poder recuperar una canción de este gran nivel que nos ofreció esta banda. Espero que os guste la propuesta del día de hoy.

4 comentarios:

  1. Realmente ésta es una de las mejores versiones que se han realizado del clásico de Dylan. Para mí es la preferida junto a la original. También me gustó una que cantó en castellano Joaquin Sabina pero ya a otro nivel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: bienvenido a este blog. Realmente esta es una de las mejores canciones de Gun'n'roses y también una de las mejores versiones que se han hecho de este tema, la de Joaquín Sabina no la oí pero es cosa de buscarla para saber qué tal es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada que decir me encanta la versión que ha hecho Guns'n'roses.


    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste esta versión, sin duda es una de las mejores canciones de este grupo y bienvenida de nuevo que hace tiempo que no sabía de tí. Un saludo.

    ResponderEliminar