jueves, 9 de diciembre de 2010

Dig - Believe

Hoy vamos a viajar hasta el año 1993 para recordar la canción que estaba en un disco con una portada tan siniestra como aparece justo aquí al lado, aunque realmente lo que interesa es la música y no la imagen en este caso.

El tema "Believe", que hoy presentamos, es obra del grupo Dig, que se formó en Los Ángeles en 1991 con el vocalista Scott Hackwith, los guitarristas Dix Denney y Jon Morris, el bajista Phil Firedmann y el batería Matt Tecu. Tuvieron un primer EP un año antes que titularon "Runt" que les permitiría posteriormente grabar un larga duración que sería el que llegaría en 1993 titulado como el grupo "Dig".

De este álbum salió su tema estrella, que fue este "Believe" gracias a que sonaba en la MTV por aquellas fechas y alcanzó puestos interesantes en las listas. Tras ese álbum llegarían otros dos titulados "Defenders of the Universe" y "Life Like", aunque aquí poco se supo de ellos. Realmente debo reconocer que haber oído esta canción fue gracias a una recopilación que me regalaron a mediados de los noventa, sino es posible que no conociese esta gran canción tampoco, así que igual es un descubrimiento para algunos.

2 comentarios:

  1. EXELENTE BANDA Y EXELENTE DISCO ES BUENISIMO DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA CANCION.. UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Gracias por comentar antes de nada y sobre esta banda me faltan muchas canciones por conocer, ya que esta es la única que oí de ellos y sin duda siempre me ha gustado por la fuerza que posee su sonido. El álbum queda pendiente de oírlo completo. Saludos!

    ResponderEliminar