lunes, 20 de diciembre de 2010

Blues Traveler - Run around

Hoy vamos a tener por aquí la visita de Blues Traveler, que es una banda americana formada en New Jersey en 1987 y que estaba liderada por John Popper, que era el vocalista y además es el que toca la armónica, sin duda una referencia evidente de la banda. Su primer álbum lo editaron en 1990 y se llamó como el grupo "Blues Traveler". Un año después llegaría "Travelers and Thieves" y poco después llegaría "Save His Soul".

El éxito llegó para la banda cuando editaron en 1994 su cuarto álbum titulado "Four", gracias a dos canciones que fueron los singles y que realmente acabarían siendo los mayores éxitos de la carrera del grupo. Se trataba de "Run Around", el tema que hoy proponemos, y el que sería el segundo sencillo de ese álbum titulado "Hook". Esto les permitió actuar en el festival de Woodstock 94 y luego ser teloneros de The Rolling Stones.

Tras esto el grupo no ha tenido éxitos de igual magnitud, pero sí que han seguido editando discos, teniendo la pérdida de uno de sus miembros, que repuso con la entrada de nuevos miembros al grupo. Pero hoy como ya comentamos nos quedaremos con su canción más conocida, aunque igual sonó poco en nuestro país pero merece la pena recordarla por la alegría que transmite la armónica que suena en esta canción, además de toda la música que la forma.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario. No es que lo haya dejado, es que he estado muuuuuuuuuy liada este mes para hacer las traducciones como a mi me gustan. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Nina, es normal que haya que buscar tiempo para preparar las cosas, lo primero es el blog como es lógico. Que te vaya bien. Un saludo.

    ResponderEliminar