martes, 26 de octubre de 2010

Tahúres Zurdos - Invisible

Hoy toca recordar a uno de mis grupos favoritos y tal vez el que más me ha cautivado de todos los nacionales. Vienen de Pamplona y están liderados por Aurora Beltrán. Desafortunadamente este grupo ya se ha disuelto, aunque al menos queda su cantante que sigue su carrera en solitario y que ya ha conseguido editar su primer álbum "Clases de baile" que también he tenido la ocasión de comprar y oír y he de decir que me gustó mucho.

El tema elegido de hoy es uno cargado de fuerza que dieron a conocer en un concierto básico que realizaron en 1998, con motivo de la promoción de su álbum "Tak" para una cadena de radio y posteriormente también decidieron que estuviese en su siguiente álbum titulado "El tiempo de la luz" una vez editado en el estudio. Aunque realmente la canción que he encontrado ha sido la que forma parte de su último álbum: "17 años", donde ofrecieron un concierto que recopilaba muchas de sus canciones de sus inicios y algunas de las más importantes de los últimos discos que publicaron como es esta.

Por último, antes de dejaros con la canción voy a hablar de una sección que inauguro hoy y que es la de hacer una recopilación de canciones recomendadas desde este blog de algunos de los artistas que habitualmente aparecen por aquí y para ello haré uso del programa Spotify. La sección se llamará Artistas Inolvidables en Spotify y aparecerá justo a la derecha, donde pondré un enlace cada cierto tiempo de algunas de las canciones que más me gustaron de estos grupos que destaco en una lista de este programa. Espero que os guste la idea.

2 comentarios:

  1. Aurora es una de las mejores voces españolas de todos los tiempos, me encantan Tahures y sus canciones

    ResponderEliminar
  2. @Sergi: Estoy contigo, de lo mejor que te puedes encontrar en el panorama español, pero ahora está ella en solitario solamente. Al menos no ha dejado de componer sus grandes canciones.

    ResponderEliminar