miércoles, 13 de octubre de 2010

Niños Mutantes - Errante

Como dije ayer, en esta semana de "robo" de canciones, la entrada de hoy la he sacado de uno de los espacios que visito últimamente bastante y que siempre ofrece alguna sorpresa de canción o un gran recuerdo. El espacio homenajeado de hoy es "Una noche con..." seguro conocido por muchos y cuyo autor es Sergi.

Pues la canción que elegí de este blog y que me llamó la atención es la del grupo Niños Mutantes que se titula "Errante". El nombre del grupo lo había oído varias veces pero nunca escuché su música hasta que no lo vi en este espacio y la verdad oírlos fue una sorpresa muy agradable porque me gustó mucho el sonido que tenían y precisamente esta canción de hoy fue la primera que oí de ellos.

Este grupo comenzó su andadura en 1994 en la ciudad de Granada formado por Nani Castañeda, Miguel Haro y Juan Alberto Martínez. Participa en un gran número de concursos en sus inicios y graba sus primeras maquetas, hasta que en 1998 graban "Niños Mutantes", un EP homónimo de debut con muy buenas críticas. Editarían después hasta un total de siete álbumes y en el último de ellos, "Las Noches de Insomnio", publicado este mismo año es donde se encuentra este tema con el que hoy nos quedamos titulado "Errante".

2 comentarios:

  1. Aquí me has dado, pero tengo que reconocer que los descubrí gracias a otra compañera de blogs que es silversroadnotaken.
    LA canción me encantó desde un principio y reconozco que es raro el día que no me la pongo, para mí es una maravilla y me encanta que tú la hayas podido descubrir a través mío.
    Un temazo para este día y e sque nuestra cabeza siempre gira en sentido inverso de las agujas del reloj, jejeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran canción y la banda tiene más canciones que la verdad es que están muy bien por lo que pude comprobar por youtube, así que será una banda a seguir a partir de ahora. Antes sólo me sonaba el nombre pero ahora esta canción se me ha quedado en la mente porque tiene una enorme calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar