lunes, 25 de octubre de 2010

Deacon Blue - Real Gone Kid

La semana pasada de visita por otros blogs recordé esta canción que últimamente tenía olvidada y que me gustó mucho siempre cuando la oía en la radio. Debo decir que inicialmente no conocía de qué grupo se trataba cuando oía la canción pero con el tiempo lo averigué (hace ya varios años) y lógicamente ya no se me olvidó, porque tiene una melodía que te alegra nada más comenzarla a oír.

El grupo en cuestión que compuso esta canción fue Deacon Blue, que comenzarían su carrera musical en 1985 en la ciudad de Glasgow formados por Ricky Ross, Lorraine McIntosh, James Prime, Dougie Vipond, Ewen Vernal y Graeme Kelling. Su primer álbum sería "Raintown" de 1987, donde estaba otra de sus canciones más emblemáticas que se titula "Dignity".

Su segundo álbum llegaría dos años después y lo titularon "World Knows Your Name" y ahí fue donde se encuentra la canción que hoy proponemos "Real Gone Kid", que sin duda sería su canción más conocida y famosa. Editarían dos álbumes más en esas fechas "Fellow Hoodlums" y "Whatever You Say, Say Nothing" antes de una separación, que no evitaría que volviesen a grabar varios años después nuevo material. Sin embargo hoy nos vamos a centrar en este "Real Gone Kid" que seguro que anima a más de uno. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Los comenzé a escuchar por mi mujer, un día en el FNAC vio este disco y lo compró, yo los había escuchado poco y reconozco que están muy bien

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, aunque yo siempre me quedaré con dignity.

    Un saludo!!
    eloido

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Yo oí pocas canciones, esta y "Dignity" son las dos que conozco y me gustan ambas la verdad.

    @el oido: el otro gran clásico de ellos, a mí esta me gusta porque es más animada, pero las dos son muy buenas. Un saludo!

    ResponderEliminar