miércoles, 12 de mayo de 2010

Mi Atleti - Ojalá - Silvio Rodríguez

La historia del Atlético de Madrid estado siempre rodeada de grandes nombres, grandes partidos y fechas que pasarán a la historia por los sucesos deportivos que han ocurrido. Sin embargo, últimamente está atravesando una larga mala racha que a muchos les está haciendo dudar de por qué son del Atleti:


Sin embargo, los aficionados de este equipo tenemos algo diferente que nos hace seguir apoyándolo ya esté bien o esté menos bien, igual pueden ser fuerzas sobrenaturales:


Pero sobre todo la fé de que finalmente el equipo se proclame campeón en algún torneo y verle ganar cada partido que disputa:


Y eso ocurre con todos, desde el primer socio:


Hasta los últimos en llegar:


Todos tenemos ganas de poder decir que volvemos a salir a la superficie tras esta larga travesía incluso con paso por segunda:


Que volvemos a codearnos con los grandes de Europa:


Pero sobre todo tenemos un gran sueño y es que el equipo vuelva a levantar títulos asiduamente, como hace ya muchos años que no ocurre:


Ojalá podamos tocar el cielo de nuevo ganando estas dos finales que se presentan, la primera hoy y la segunda el miércoles que viene. Es un gran sueño el verlo ganar en mi caso por primera vez un título en el viejo continente. ¿Será posible? ¿O habrá que resignarse? Ojalá que la suerte esté de nuestro lado, ojalá que salga un buen partido. Ojalá, como decía Silvio Rodríguez, Ojalá.



10 comentarios:

  1. ¡Tienes que estar contento! A disfrutar de este momento de gloria de tu querido equipo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el ojalá se cumplió, que no pasa todos los días...

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo jugó en el Atlético aviación. Aunque
    yo soy del Athletic (del de Bilbao)¡"all iron"!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Silvio. Con 15 años, con 30,con 40 ... ¡Gran Poeta!.
    Mi abuelo jugó en el Atletico Aviación. Pero yo soy del Athletic ¡all iron! y del United.

    ResponderEliminar
  5. @Anisia: Que jugador era tu abuelo? Igual me suena de haberlo oído. La verdad es que el Athletic fue un poco el origen del Atlético y el United es el mejor de Inglaterra casi o sin el casi.

    Silvio siempre ha tenido grandes canciones y es un gran poeta. Y esta que elegí una de sus grandes canciones. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Se llamaba Enrique Díaz de la Gándara y primero jugó en el Racing, pero no sé con que nombre jugaba. Fue antes de 1933. En 1946 se fue exhiliado a Francia y yo solo le vi una vez.
    Un saludo Mundosub

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    ayer escribí un comentario pero veo que no se publicó. Mi abuelo se llamaba Enrique Diaz de la Gandara pero no se con que nombre jugaba. Fue antes de 1934 y antes de en el atletico aviación
    jugó en el Racing. En 1945 se fue exhiliado a Francia y yo solo le vi una vez.
    Muchas gracias
    Anisia

    ResponderEliminar
  8. @Anisia: Gracias por el comentario, siento que no se publicase pero no pude aprobarlo. Realmente no conocía a tu abuelo, pero me alegro de que seas seguidora de este blog y conocer un poco más la historia del atlético también. Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. El blog está fenomenal.¡Me encanta!.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. @Anisia: Me alegro que te guste, serás bienvenida siempre que quieras!!!

    ResponderEliminar