domingo, 2 de mayo de 2010

Luar Na Lubre - Chove en Santiago

Pues hacía bastante que no ponía nada de música celta por este sitio y realmente ha sido una música que siempre me ha gustado oír, tanto en grupos gallegos o asturianos como por otros irlandeses sobre todo. Y para mí si hablamos de este estilo de música uno de los referentes es sin duda el grupo Luar Na Lubre. Tuve la suerte de verlos en concierto y me gustó la forma que tienen de actuar: en cada canción sólo actúan los que realmente vayan a tocar, con descansos para todos y muy bien conjuntados todos los instrumentos que están compuestos por una gaita, un acordeón, violín, flautas, chelo, etc., creando un toque mágico en muchas de sus canciones como esta: Chove en Santiago.

Este tema estaba incluido en el álbum "Cabo do Mundo", que editaría el grupo en 1999 y posteriormente en un disco que recopilaba lo mejor de su carrera también sería versionada contando con la colaboración de Ismael Serrano. Así que os dejo con el tema. Sin embargo, para la ocasión he decidido quedarme con la original, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. sabes??? yo también los vi en concierto en las fiestas de barcelona el año pasado y me gustaron, son super animados y las instrumentales son geniales!!!! ese violín..... jejejjje

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lees el pensamiento. estuve buscando una canción para colgar en mi blog el próximo día 17 de mayo, Día das Letras Galegas y había pensado en ésta, como una opción. Preciosa. Además son coruñeses, como yo.

    ResponderEliminar
  3. @Atticus: Pues a mí me gustó tanto el violín como todos los instrumentos en general. Me gustó mucho cómo interpretaban sus canciones y en la puesta en escena las entradas de unos y las salidas de otros...

    @R.N.T.: Pues este grupo es el que más conozco que cante en gallego, aunque sí que oí alguno más de música celta, pero este es el que ha conseguido alcanzar sitios más lejanos, sería el ideal.

    ResponderEliminar