sábado, 29 de mayo de 2010

ABBA - Waterloo

Si hay que hablar de un grupo que realmente haya triunfado en el Festival de Eurovision y que le deba el éxito a haber cantado esa noche es este. ABBA participó en el Festival de Eurovision en 1974 con la canción "Waterloo", representando a su país, Suecia. Formado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog eligieron su nombre como acrónimos de las primeras letras de sus nombres.

La discografía de ABBA comprendió básicamente unos diez años, desde 1973 con su álbum "Ring Ring" hasta el álbum "The Visitors" de 1981, sin embargo se han editado diversos grandes éxitos a lo largo de este tiempo, además de rodarse la película "Mamma Mia" y hay un gran número de canciones que se pueden recordar de ellos y seguro que irán cayendo por aquí unas cuantas, pero hoy nos quedamos con su primer gran éxito para dar por finalizado el especial de Eurovision que he estado poniendo por aquí y mañana volveremos a recuperar las canciones que habitualmente suelen aparecer.

Esta canción seguro que os gusta, pensé que era ideal como recompensa por haber aguantado otras que seguro que os gustaron menos.

3 comentarios:

  1. Jajaja la verdad es que esta está bien, no es la que más me gusta de ellos, pero es muy buena, venga perdonamos algunas cosas anteriores

    ResponderEliminar
  2. Fue considerada la mejor canción de Eurovisión en el 50 aniversario del festival! Desde luego fue la que más supuso para un artista. Yo también he hecho un seguimiento de eurovision en mi blog: musikqmgusta.blogspot.com, etiqueta eurovisión

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Con esta es que no arriesgaba mucho que digamos. Porque es muy famosa realmente.

    @R.N.T.: Sí que fue la canción que más repercusión trajo a un grupo tras participar en el festival, igual por eso fue la mejor canción. Aunque hay muchas otras buenas canciones que siempre pasan inadvertidas, como siempre pasa, pero es difícil quedarse con una sólo canción de los 50 festivales.

    ResponderEliminar