martes, 27 de abril de 2010

Budapest - Is this the best it gets

Pues hoy vamos a volver a recordar al grupo Budapest, liderado por John Garrison que se formó en 1999, pero que lanzó su primer álbum que titularon "Too blind to hear" en el año 2003. En la anterior entrada del grupo también repasamos un tema de este primer álbum que se titulaba "Wake up call" y en esta ocasión vamos a recordar el tema que fue el primer single y el que les dio a conocer en sus inicios: "Is this the best it gets".

Sin duda un tema dulce (muy en parte gracias a la voz del cantante) y si atendemos a la letra tal vez reflexivo, porque realmente siempre se puede superar uno mismo en todo, así que a la pregunta de si es a lo máximo que se puede llegar siempre hay que reflexionar e intentar esforzarse para conseguir un poco más. Aunque desafortunadamente este grupo creo que sí que el éxito cosechado con este tema fue el máximo que consiguió, aunque siempre merece la pena recordarlos. Espero que os guste el tema.

2 comentarios:

  1. Semisonic y Budapest uno tras el otro???? Son dos de mis grupos fetiche y es difícil que alguien sepa algo más de ellos, aunque "Closing time" tiene su popularidad.

    Por este tema de Budapest, yo llegué hasta a presentarlo en un concurso de un foro para conocer música nueva. No quedó mal, creo recordar que en un tercer puesto de 15.

    Es una canción que desprende un resentimiento incierto, escrita desde la más estricta pesadumbre, la voz afligida de Garrison escupe cada palabra como si fueran cristales que se hubiera tragado. ¿Es esto lo mejor que se puede conseguir? ¿Cómo lo puedo saber?

    ResponderEliminar
  2. @archer: como dije en el otro comentario Semisonic son muy buen grupo, una pena que no sigan, a mí me encantó sobre todo "Secret smile" y Budapest siempre es uno de esos grupos que pocos conocen, excelente para un foro para conocer música nueva. Muy buena definición de la canción, se te da bien expresar los sentimientos de las canciones.

    ResponderEliminar