lunes, 18 de enero de 2010

Ocean Colour Scene - The day we caught the train

En abril de 1996 Simon Fowler, Steve Cradock, Oscar Harrison, Dan Sealey y Andy Bennett presentaron el que sería el segundo álbum de la banda: "Moseley Shoals". En este álbum se encontraría el que sería el single que les dió a conocer en todos sitios: "The riverboat song". Gracias a este tema empezaron a alcanzar más popularidad, lo que le valió para que los siguientes singles del álbum fueran igual de importantes. Así canciones como "The circle" o este "The day we caught the train" serán siempre recordados como algunos de los mayores éxitos del grupo. Además, en este fantástico álbum también se encontraban otros temas menos conocidos, como son "Lining your pockets" o "Fleeting mind", dando buena cuenta de este último en una de las primeras entradas que realicé en este blog.

Lo que realmente más me extraña es que este grupo no haya alcanzado el mismo éxito de otros contemporáneos como Oasis o Blur. En mi opinión supera a ambos, con una música muy cuidada, unos arreglos que hacen destacar casi todas sus canciones, un piano predominante en muchos de sus temas que le da un toque diferente, también una batería y guitarras con un sonido especial... Muchas características que sin duda les hace ser uno de los mejores grupos salidos del Reino Unido, pese a no haber tenido la misma repercusión que otros. Así que aquí os presento uno de sus temas más conocidos de sus inicios para seguir promocionándolos.

Aunque acabo de ver que igual este año tienen más suerte, ya que presentan nuevo álbum titulado "Saturday", esperemos a ver con qué nos sorprende este gran grupo en unos días.



Entradas anteriores de Ocean Colour Scene:

-Fleeting mind
-The Circle

3 comentarios:

  1. El sonido especial debe ser quien los retrasó, no hay que ser puristas y estos tenían algo que ofrecer, la música debe evolucionar, saludos

    ResponderEliminar
  2. haha volviendo a leer el encabezado de tu blog, ya se a lo que te refieres! este tema es muy bueno, que buena noticia!!! sobre el album!! saludos =)

    ResponderEliminar
  3. @silvo: sin duda tienen algo que no tienen otros. Yo me quedo con estos muchísimo antes que otros del britpop, aunque también lo merezcan, pero tengo hecha mi predilección por ellos.
    @PrixBO: pues gracias por el comment, vi que me escribirás una entradilla. Gracias por adelantado.
    saludos

    ResponderEliminar