lunes, 11 de enero de 2010

Aimee Mann - Pavlov's Bell

Pues hoy quería volver a recordar a esta cantante estadounidense proveniente de Virginia con una de las canciones que más me llamaron la atención en cuanto la escuché. Su carrera empezó en los años 80 en el grupo "Til Tuesday", aunque poco después se lanzaría en solitario con los álbumes "Whatever" y "I'm with stupid".

Su mayor éxito llegaría con la banda sonora de la película "Magnolia", donde compuso la mayoría de los temas y donde destacó entre otros "Save me", la canción principal y que también tuvo otra entrada dedicada en este blog. (Por cierto, era de los inicios y bien corta, ahora ya me extiendo un poquito más).

Sin embargo, hoy me quedo con el álbum que publicó en el año 2002 titulado "Lost in space" donde destacaron temas como "Invisible Ink", el homónimo "Lost in space" o el tema que hoy presento: "Pavlov's Bell". Está basada en el científico Iván Pávlov y su Ley del reflejo condicionado, que comprobó en un experimento que la salivación de los perros en cuanto tenían hambre aparecía justo cuando hacían sonar una campana ya que acostumbraban a tañerla justo antes de darles de comer, con lo que asociaban el sonido a la comida. Espero que os guste el tema.



Entradas anteriores de Aimee Mann:

- Save me
- Driving sideways

3 comentarios:

  1. De Aimée Mann me gusta todo, hasta el disco navideño que sacó el 2006. Es cierto que la banda sonora de Magnolia consiguió que el gran público español, que tantísimo pasa de este tipo de artistas, se fijase un poco en ella pero tanto ese disco que mencionas "Lost in the space" o el inmediatamente siguiente a Magnolia "Bachelor nº2" son dos auténticas maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer estaba escuchando un tema suyo que me agrada bastante, "31 today". Aimée Mann será de las pocas que con cada obra se supere un poco más, siendo ésto nada fácil porque el listón se lo puso bien alto desde que decidió sacar su primer disco. Otra de mis favoritas es "Pavlov's bell", me trae gratos recuerdos. Bien por traerla a la memoria!!.

    ResponderEliminar
  3. ahh si la de wise up!! hace llorar =( snif!! haha saludos!!!!!!

    ResponderEliminar