viernes, 8 de enero de 2010

Bon Jovi - Living on a prayer

Como esta semana estoy repasando canciones importantes de los años ochenta no podía dejar de pasar la ocasión de poner un tema de Bon Jovi de sus comienzos, donde tenían una mayor influencia rockera. En este caso la canción elegida ha sido "Living on a prayer", que fue publicada en 1987 en el tercer disco del grupo, titulado "Slippery when wet" y fue su primer éxito indiscutible. Sin embargo este tema fue precedido de "You Give Love A Bad Name" que, si bien alcanzó el éxito, no es tan recordada como el tema seleccionado que seguro que a todo el mundo le suena.

Desde entonces el grupo compuesto por Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan, Tico Torres y Alec John Such ha seguido sorprendiendo a todos sus seguidores continuamente con nuevas canciones igual de buenas como pueden ser "Always", "Keep the Faith", "This ain't a love song" o "These days" entre muchas otras. Así que espero que os guste este recuerdo.



Entradas anteriores de Bon Jovi:

- These Days
- This ain't a love song

6 comentarios:

  1. Vaya cambio dieron, una pena. Por suerte, los fines de semana nos lo seguimos pasando bien cantando el Living jeje ^^ Todos los heavys llevamos una glam star dentro... xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esta canción no me va demasiado que para ser un grupo de Rock/Heavy siempre me han parecido un poco ñoños. No es un mal grupo, ni una mala canción pero no me va. Por cierto, que curiosamente no has dado con un numero 1 aunque tinen 11 más el "Blaze of glory" de Jon en solitario.

    Trayectoria: 32-30-19-15-11-8-7-5-5-4

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu visita a uno de mis blogs, siento no haber venido antes, pero estos días voy fatal de tiempo. Veo que te gusta la buena música como a mí, desde Bon Jovi, a Edith Piaf, pasando por Debussy o Antonio Orozco. Tenemos mucho en común, así que me agrego como seguidora de tu blog. Un beso y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. @Maybellene: cierto es que muchos grupos cambian, igual en unos casos puede ser necesidad de innovar en el estilo musical y en otros tal vez buscar algo más comercial. Lo bueno es que siempre nos quedarán sus buenas canciones para recordarlos tanto a los que les guste el primer estilo más rockero como el más relajado. Un saludo.

    @Axwell: Vaya, con 11 números 1 y no acierto. :p De todas formas la cosa era recordar algo de sus inicios. Recuerdo que números 1 fueron "This ain't a love song" (incluso dos semanas creo), "Always", "These days" y muchas otras, canciones algunas que ya sí salieron.

    @Mayte: Bienvenida al blog y espero que te vaya gustando la música que va saliendo. Sobre todo que hayan cosas nuevas, que es lo que se espera siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No habrá sido #1 pero es sin duda el tema más popular de Bon Jovi. Mira que lo sigo escuchando en bares en momentos cruciales para animar a la banda o en discotecas en precisas revisiones maquineras, pero ahí están siempre, "viviendo en una oración".

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón archer, es una de las más escuchadas en todos los sitios y de las más recordadas del grupo.

    ResponderEliminar