domingo, 30 de agosto de 2009

Sheryl Crow - Run baby run

Sheryl Crow comenzó a estudiar piano con tan sólo 5 años y ya escribió su primera canción a los 13. Cuando llegó a la Universidad de Missouri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere y después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis.

Poco después, se dedicó a escribir para grandes artistas e incluso fue de gira como corista de Michael Jackson. Pero eso fue hasta que una maqueta suya le permitió grabar su primer álbum que tituló "Tuesday Night Music Club", que le dio premios y reconocimientos muy importantes. Luego vendrían los álbumes "Sheryl Crow" y "The Globe Sessions" entre otros.

La canción que he decidido poner es la que abría ese fabuloso disco de debut "Tuesday night music club". Para mí una de mis favoritas de ella sin duda. Esta es una de las canciones que yo englobaría dentro de un corte que definí como canciones "de rabia contenida", aunque tal vez de las más suaves. Son canciones que no tienen un guitarreo excesivo, sino más bien todo lo contrario, pero sin duda tienen su fuerza oculta tras su sonido. En este caso amplificado por la letra, o al menos por su título, ya que te invita a correr desesperadamente.



Entradas anteriores de Sheryl Crow:

- Home

6 comentarios:

  1. Este disco de Sheryl Crow me fascinó desde la primera vez que lo escuché, hace más de 15 años ya. Muchos son los temas que me parecen impresionantes, pero posiblemente el que se lleva la palma es este "Run Baby Run". IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran disco, no cabe duda. A mí también es una de las canciones que más me gustó como ya dije en la entrada, aunque de su carrera entera tal vez me quede con "Home".

    ResponderEliminar
  3. Hay una version de esta canción en directo con Eric Calpton a la guitarra (Clapton y Crow tuevieron una relacion durante una temporada)

    ResponderEliminar
  4. Cierto Iscariot, estuvieron juntos pero parece que no terminaron demasiado bien. He oído que por lo visto había una canción que piensan que se la dedicó. "My favourite mistake" creo que fue pero no estoy seguro. O tal vez alguna otra.

    ResponderEliminar
  5. qué decir, gran disco y gran canción :-)

    ResponderEliminar
  6. No hay dudas, gracias por regalármelo. Me encantó como voy demostrando por aquí con sus entradas.

    ResponderEliminar