domingo, 9 de agosto de 2009

Derek and the dominoes - Layla

Si ayer comenté sobre una canción que pusieron en el programa La Gramola cuando la pedí, hoy he puesto otra canción que en este caso también pedí pero que además leyeron la carta y pusieron la canción, además allí descubrí la versión larga que es la que he decidido poner por aquí, porque realmente me gusta más que la versión corta. En aquel caso iba dedicada a una amiga que conocí en el chat del programa y justo tiene su cumpleaños tal día como hoy, así que aprovecho esta página también para felicitarla.

Aunque no lo parezca, detrás de Derek and the dominoes se esconde Eric Clapton, uno de los cantantes y guitarristas más importantes de Inglaterra. Este grupo se formó allá por 1970 y grabaron tan solo un álbum titulado "Layla and other assorted love songs". La canción principal, que es la que he puesto hoy, iba dedicada a la mujer de George Harrison, que se llamaba Pattie Boyd y que con el tiempo se acabaría convirtiendo en mujer de Eric Clapton. Sin duda fue una gran canción, sobre todo ambientada al inicio por una guitarra que parece que hablaba gracias a las prodigiosas manos de Clapton y un piano que le da un toque mágico final instrumental, gracias a que mientras va sonando la guitarra de Clapton con un sonido que parece como un llanto por la pena de no poder estar con Layla.

5 comentarios:

  1. Deliciosa entrada. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción había que ponerla también por aquí, porque me acuerdo de cuando la pedí en la radio y sobre todo el final es impresionante. Así que ya está por aquí también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si no recuerdo mal al final se ligó a la mujer de Harrison y se casaron no?
    Vaya picaruelo, que jugada, temazo y la mujer.

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto me ha venido a la cabeza "The KKK took my baby away" Esta es canción de mala leche por haberle levantado la novia. Muy buena la historia de estos monstruos. La conoces?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tienes razón, se casaron para luego divorciarse unos años después... Y no conocía la canción, por lo visto según busqué de Los Ramones. La estoy escuchando ahora mismo. Debo reconocer que conozco el grupo pero no demasiado sus canciones.

    ResponderEliminar