jueves, 20 de agosto de 2009

The Connell's - 74-75

Pues hoy quería poner una canción que surgió en los 90 de un grupo estadounidense del que luego no se volvió a saber nada. The Connells se fundó a mediados de los años 80 y vinieron de Carolina del Norte. Estaban formados por los hermanos Connell (Mike y David), como guitarrista y bajista respectivamente, Doug MacMillan era el cantante y luego llegarían Peele Wimberley a la batería y George Huntley como guitarra secundaria y teclados

El éxito les vino justamente con esta canción, incluida en el álbum "Ring" del año 1993, sonando por toda Europa, lo que les permitió venir de gira por el viejo continente. Su siguiente álbum tendría mucho de dicha gira, ya que se basaron en las experiencias vividas en su gira para sus composiciones, sin embargo, en España sonó más bien poco o nada. Yo personalmente no oí ninguna canción más del grupo en la radio.

A pesar del poco éxito de sus posteriores trabajos sí que dejaron para la posteridad esta canción, en la que hablaban sobre la época que pasaron en el colegio e incluso aparecieron algunos de sus compañeros de clase en el videoclip. Supongo que muchas veces te preguntas donde estarán y ellos es lo que hicieron: buscarlos a todos y así aparecieron en el vídeo. Una canción emotiva y con una excelente guitarra. Espero que os guste y os traiga recuerdos al que la conozca.

8 comentarios:

  1. Este tema me embrujó totalmente en su momento. Una grandísima joya de esas que muchos olvidan, pero por lo que veo yo no seré el único que recordará por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo perfectamente de esta canción y de su videoclip, donde como dices aparecian todos los alumnos de la promocion del 74. Increible la sonrisa de la mujer rubia, o la expresión del hombre de negocios negro.

    ResponderEliminar
  3. UNA GRAN ELECCION !!!
    ES TANTA LA MUSICA QUE SIEMPRE ALGUNA QUEDA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS, GRACIAS A TI ESTA NO !!!

    ResponderEliminar
  4. @Milhaud: A mí me pasó lo mismo, nada más oírla me encantó, incluso recuerdo que la oí en el programa "Los 40 principales del mundo" y que llegó a estar en el top 5 del mundo. Es una de esas canciones que nunca se olvidan.

    @Iscariot: Le he echado un vistazo al vídeo y sí que tienes razón de que son dos de los que más destacan. Sin duda se nota como pasó el tiempo por ellos.

    @Larri: Me alegro que la hayas recordado. Para mí es un tema clave dentro de mis gustos y si ayudo a recordarla o conocerla pues me alegra mucho.

    ResponderEliminar
  5. Mundosub te devuelvo la visita y te pondré en mi blog como sitio de muchísimo interés. Es cierto The Conells son una de tantas bandas olvidadas, pero me imagino que la competencia en Estados Unidos es feroz. El disco Ring lo tengo y es una auténtica maravilla. Si te parece bien lo iré subiendo poco a poco a goear. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido José Hilario!

    Le iré echando un vistazo sin duda a ese disco,que tiene que ser una maravilla. Oí dos o tres canciones nada más por ahora y la verdad me sonaron bastante bien. Una pena que no sonaran más en España.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Ya oí el disco muchas gracias. A ver si me lo encuentro en la tienda y lo compro.

    ResponderEliminar