martes, 18 de diciembre de 2012

70. Live

Live es una banda americana procedente del estado de Pennsylvania, que fue liderada por Ed Kowalczyk. En 1991 grabaron su primer EP titulado "Four Songs". En el mismo se incluyó "Operarion Spirit (The Tyranny of Tradition)", que alcanzó bastante repercusión. Poco después en ese mismo año grabaron su álbum debut bajo el nombre "Mental Jewelry". En 1994 publicaron su siguiente disco "Throwing Copper". En el mismo se encuentran algunas de las canciones más importantes de la carrera de esta banda como son "I Alone", "All Over You", "Selling The Drama" o "Lightning Crashes". En 1997 publican "Secret Samadhi", manteniendo el mismo éxito que con el anterior gracias a sus nuevos temas como "Freaks". Dos años después llegó "The Distance To Here", donde se encuentra otra de sus canciones más conocidas: "The Dolphin's Cry". Tras la misma se embarcan en una gira junto a la banda Counting Crows. Con la llegada del nuevo siglo publican "V" y "Birds of Pray", donde destacaron "Overcome", "Heaven". Poco después llegaría "Awake: The Best of Life" y "Song From Black Mountain" que serían los últimos que han publicado hasta la fecha.

Sus canciones en Not To Forget:

- Selling The Drama (27/02/09)
- All Over You (10/06/09)
- Gas Hed Goes West (16/09/10)

La canción destacada para hoy:

Pues la canción que quería destacar de esta banda es mi favorita de ellos y que además fue la segunda canción que publiqué en el blog. Se trata de "Selling The Drama", incluida en su famosísimo álbum "Throwing Copper" de 1994.

2 comentarios:

  1. Grupazo! Y el disco de Selling the drama, todavía lo escucho a veces. La canción bonus track de ese disco, mis respetos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @David Lepe: Gracias por comentar. La verdad es que este es el disco más importante de su carrera. Destacaron varios temas entre los que me quedo con este "Selling the Drama", su mejor canción para mí. Saludos!

    ResponderEliminar