domingo, 9 de diciembre de 2012

79. Simply Red

Simply Red es una banda británica surgida en la ciudad de Manchester. Fue catalogada dentro del estilo denominado de los nuevos románticos y ha estado liderada en todo momento por Mick Hucknall. El resto de componentes del grupo ha ido cambiando siempre a lo largo de la trayectoria de la banda. Su primer álbum llegó en 1985 bajo el título de "Picture Book". En el mismo se incluyen temas como "Money's Too Tight (To Mention)" o "Holding Back The Years", que les hizo ser conocidos muy pronto. Tras este llegaría "Men & Women", un disco totalmente soul con "The Right Thing" como tema principal. En 1989 el grupo sacaría "A New Flame", el tercer trabajo del grupo con su tema principal "If You Don't Know Me By Now" y dos años después "Stars" que incluía en su repertorio "For Your Babies", "Something Got Me Started", "Your Mirror" o "Thrill me". En 1995 el álbum que publicó la banda fue "Life", donde destacó el tema "Fairground". La carrera de la banda siguió con cinco álbumes de estudio más y varios recopilatorios de sus mejores canciones.

Sus canciones en Not To Forget:

- Holding Back The Years (01/08/10)
- Stars (05/02/11)
- If You Don't Know Me By Now (25/04/11)

La canción destacada para hoy:

Para hoy me apetecía elegir una balada de este grupo porque tienen muchas y muy buenas. La elegida va a ser "Say You Love Me". Esta canción fue el segundo single que sacaron de su álbum de 1997 titulado "Blue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario