sábado, 8 de diciembre de 2012

80. Texas

Los orígenes de la banda Texas se remontan a 1986, cuando Johnny McElhone y Sharleen Spiteri la fundaron cerca de Glasgow, debutando en la Universidad dos años después. Su primer trabajo no tardó mucho en llegar. Lo titularon "Southside" y su fecha de salida fue 1989. Su primer single fue "I Don't Want A Lover", que rápidamente alcanzó un enorme éxito en las listas de éxitos y de ventas. Otra canción muy conocida de este álbum sería "Everyday Now". Sus siguientes trabajos serían "Mothers Heaven" y "Ricks Road". Este último sonó bastante en nuestro país, destacando los temas "You Owe It All To Me" o "You've Got To Live A Little". En 1997 llegó el que fue su álbum más importante bajo el nombre de "White On Blonde". En el mismo salieron como sencillos las canciones "Say What You Want", "Halo" o "Black Eyed Boy". Tras este trabajo publicaron "The Hush", donde destacaron "Summer Son" o "In Our Lifetime". Con la llegada de la nueva década llegó un recopilatorio de sus mejores canciones además de sus dos últimos álbumes de estudio "Careful What You Wish For" o "Red Book", nuevamente con canciones recordadas por muchos como es el caso de "Carnival Girl", "In Demand" o "Inner Smile".

Sus canciones en Not To Forget:

- You Owe It All To Me (26/02/09)
- Black Eyed Boy (14/06/09)
- I Don't Want a Lover (28/10/11)

La canción destacada para hoy:

Pues hoy no puede ser otra la que elija que la que inauguró este blog. Se trata de "You Owe It All To Me", incluida en el álbum "Ricks Road". Fue el primer número uno que recuerdo que oí, justo el 26 de febrero, fecha de inauguración del blog y de cada uno de los aniversarios que se han celebrado luego. De hecho uno de los motivos por los que decidí que fuese el día de la música fue la fecha en que fue número uno esta canción.

2 comentarios:

  1. Grandes TEXAS y grande Sharleen Spiteri. Otra de mis grandes favoritas... Tengo muchas entradas dedicados al grupo y a Sharleen en MusiKQMGusta! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. @RNT: Gracias por pasarte a comentar. Sin duda Texas fue una de las bandas importantes de la década de los noventa. No escuché a Sharleen Spiteri en solitario asíq ue me pasaré un rato por tu blog a oírla. Saludos!

    ResponderEliminar