martes, 25 de diciembre de 2012

63. Arcade Fire

Arcade Fire se formó en el año 2001 aunque la actual formación de la banda se consolidó varios años después, justo en el momento en el que grabaron su primer álbum bajo el título de "Funeral". Anterior a este es un EP con el nombre "Arcade Fire" que vendían en sus primeros conciertos. En "Funeral" destacaron temas como "Une année sans lumière", "In the Backseat" o "Haiti", aunque las más conocidas fueron "Neighborhood #3 (Power Out)" y "Wake Up", canciones que les llevaron a ser teloneros de U2. Su segundo trabajo se tituló "Neon Bible". Para el mismo la banda se compró una iglesia desaparecida en la ciudad de Farnham Quebec y la convirtieron en un estudio de grabación. Alcanzaron los mismos resultados que con el anterior gracias a temas como "Black Mirror", "Intervention" o "Keep the Car Running". En el año 2010 llegó el álbum más importante de la banda: "The Suburbs", que pronto alcanzaría los primeros puestos de ventas en diferentes países. Además, se llevaría el premio Grammy al mejor álbum del año y el Brit Award como mejor álbum extranjero y mejor grupo internacional, así como el mejor disco internacional del año. En este trabajo destacaron canciones como "Modern Man", "Ready to Start", "Rococo" o "The Suburbs".

Sus canciones en Not To Forget:

- Wake Up (24/04/09)
- Ready To Start (15/02/11)
- The Suburbs (06/07/12)
- Modern Man (17/09/12)

La canción destacada para hoy:

Pues para hoy me apetece recordar la canción con la que conocí al grupo hace ya bastantes años. Seguro que muchos ya conocen "The Suburbs", así que prefiero recordar una de las canciones de su álbum de debut "Funeral" que sacaron en el año 2004. Se trata de "Wake Up", una de sus canciones más conocidas e importantes.

2 comentarios:

  1. The Suburbs es un CD que todo el no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Dan, The Suburbs es tal vez su mejor álbum hasta la fecha, aunque haya elegido otra canción de otro disco estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar