domingo, 22 de abril de 2012

Teenage Fanclub - Neil Junk

Hoy vamos a tener por aquí a una banda que he puesto hace unos días en el coche. Se trata de Teenage Fanclub, un grupo procedente de Escocia que se fundó en 1989 y que estaba formado por Norman Blake, Raymond Ginley y Gerard Love. Alcanzaron reconocimiento con sus trabajos titulados "Bandwagonesque" y "A Catholic Education".

El gran éxito les llegó con "Grand Prix", su quinto álbum, alabado por la crítica y las ventas en su Reino Unido natal, que tuvo continuación en "Songs from Northern Britain" alcanzando el mismo éxito que el anterior gracias a temas como "Ain't That Enough". Poco después vendría el recopilatorio "Four Thousand Seven Hundred and Sixty-Six Seconds - A Shortcut to Teenage Fanclub", que se trata de un recopilatorio con sus mejores canciones, que no sería el final de la banda, puesto que aún editarían dos trabajos más como son "Man-Made" y "Shadows".

El tema seleccionado para hoy es "Neil Junk", una canción que se encontraba en su trabajo "Grand Prix", que como comentamos antes fue uno de los que más éxito obtuvo y que estaba acompañado por canciones como "Sparky's Dream" o "Mellow Doubt". Espero que os guste la propuesta de hoy.

3 comentarios:

  1. ¿¿Y te cabía toda la banda en el coche?? Tienes que tener una buena flagoneta!!!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Claro que me cabía toda la banda... un poco ajustados entre tanto platillo y bombo pero vamos, tocaban la mar de bien!! Sonaba como en el disco... como si hubiese puesto un CD xD

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Entonces tendrás un microbús, o como en el videoclip de U2 que van en la parte trasera de un camión tocando por New York. Al menos conducirías despacio para no desmontar tanto equipo musical en una curva no???

    ResponderEliminar