lunes, 23 de abril de 2012

Girasoules - Paraíso # 1

Hoy vamos a recordar por aquí a uno de mis grupos favoritos y que en este espacio los tengo bastante olvidados pero que siempre han tenido grandes canciones para recordar. Se trata de Girasoules, un grupo valenciano que se fundó a principios de los noventa y que durante algo más de una década ofreció grandes canciones a sus seguidores. Sus componentes eran Quique Tarrasó, que era el que llevaba la voz cantante, al que acompañaban Javier Vela, Fernando Martínez y Ramón Vela.

Editaron su primer álbum "A tu lado" ellos mismos, sacando apenas mil copias del mismo y pasando inadvertido en muchos sitios. En 1995 sacarían su segundo trabajo "Cuestión de suerte" y esta vez en un estudio teniendo como productor a Juan Luis Giménez, aunque el que les daría mayor éxito sería "Rompe tu silencio" gracias a canciones como "Volver a Empezar" o "Vale la Pena" entre otros.

El álbum que hoy recordamos es "Mundo Feliz" y la canción que abría ese disco llamada "Paraíso # 1". En general este trabajo fue un cambio de estilo a un rock más anglosajón al que al principio igual costaba de acostumbrarse pero que al final como todo lo que hacían volvió a cautivar a sus seguidores. Posteriormente sólo sacarían ya sólo su último trabajo titulado "Cuenta conmigo". Espero que os guste la propuesta de hoy.

2 comentarios:

  1. Este disco me atrapó mucho tiempo,aunque mi favorita sigue siendo Ceremonia Robot. Bravo por reivindicarles :)

    ResponderEliminar
  2. @Roco: Gracias por el comentario, este disco al principio me costó escucharlo por el cambio de estilo pero tiene grandes canciones como esta o la que tu comentas "Ceremonia Robot". En verdad todos los trabajos de la banda me gustaron y hacía tiempo que no los ponía, ya tocaba... Saludos

    ResponderEliminar