martes, 13 de marzo de 2012

Paul Weller - Wild Wood

Hace unos días en Exquisiteces apareció la canción que hoy vamos a escuchar, titulada "Wild Wood" y obra de Paul Weller, que hasta ahora no había aparecido por este espacio. Y eso que este cantante lleva mucho tiempo dedicado a la música. Fue fundador y líder de dos grupos que han pasado a la historia como son The Jam o The Style Council. Como recuerdo de ambos grupos pueden quedar clásicos como "Town called malice" de los primeros y "Shout to the top" de los segundos.

Fue en 1989 cuando decide replantearse su futuro y comenzar una carrera en solitario. Dos años después aparecería el single "In to Tomorrow", que sería previo al lanzamiento de su trabajo homónimo "Paul Weller". Llegarían luego "Wild Wood" álbum que tiene la canción que hoy recordamos y "Stanley Road", momento en el cual alcanzaría grandes premios y reconocimiento. Luego llegarían más trabajos y canciones, sin embargo, hasta ahora había pasado desapercibido para mí, aunque ya empezamos a oírlo con temas como este.

Por cierto, agradecer a Midas el último premio que dio a Not to forget. Próximamente cumpliremos con las bases del premio. Espero que os guste la propuesta de hoy.

8 comentarios:

  1. Me encanta cuando las canciones se propagan de un blog a otro y sobre todo, que recuerdes un poco a Paul Weller que pronto nos sorprenderá con un nuevo trabajo.

    Gracias a ti por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Gran temazo este "Wild wood". Grande Paul Weller, aunque ya he escuchado el nuevo disco y no lo veo tan a la altura de los anteriores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Midas: Pues Paul Weller es un cantante que normalmente no he oído mucho. Me suena como es lógico pero luego no tenía grabado nada de él en la radio ni luego lo escuché mucho pero esta canción es muy buena.

    @Johnny: Yo el nuevo no lo oí y tengo que ponerme a conocer más a este cantante. De momento esta canción estaba muy bien.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pero esto qué es, parece que no has escuchado nada de nadie... de dónde sacas las entradas? Buscando en google? Copiando otros espacios? Y toda la información parece copy/paste de la wikipedia.

    Cuando empecé a leer este blog pensaba que sería de un amante de la buena música, al día con la música actual, además de conocedor de los clásicos, claro está. Pero siempre entran canciones de cuando se grababa música de la radio en cassettes. Este blog aporta muy, muy, muy poquito...

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: Muchos artistas no los he oído y lo reconozco, como es el caso de este cantante y si me lo dan a conocer en algún blog pues me gusta hacer la referencia a ese espacio.

    Y realmente no estoy al día de lo último que se hace, lo reconozco, recuerdo sobre todo canciones de antes y para documentarme y expresar la entrada bien me gusta buscar en la wikipedia y resumir. No es la mejor forma pero intento aportar información. No pensé que molestase eso. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, si realmente te gusta la música, internet es una ventana abierta a nuevos grupos, nuevas cosas, nuevas sensaciones... es muy fácil estar al día. Escuchar siempre lo mismo tiene que ser un peñazo, hay que renovarse!

    Lo del copy/paste no aporta nada y queda muy frío, yo preferiría leer tu opinión o las sensaciones que la canción te provoca, o si es información, algo que sea realmente sorprendente o poco conocido, si no, pa qué...

    ResponderEliminar
  7. Para eso estamos, siempre ayudando al que lo necesita! ;)

    ResponderEliminar