viernes, 20 de agosto de 2010

Christopher Cross - Sailing

Pues ya que estamos recordando artistas que se llaman igual hoy le toca el turno a Christopher Cross, un cantante procedente de San Antonio, en Estados Unidos. En su carrera ha ganado un Oscar por la banda sonora de la película "Arthur" que se editaría en 1981 con el tema "Arthur's Theme (Best That You Can Do)". Sin embargo, sus comienzos serían en un grupo llamado Flash hasta que en 1979 firmaría un contrato que le permitió grabar su álbum de debut "Christopher Cross".

En este primer álbum estarían muchas de sus canciones más conocidas y por él recibiría cinco premios Grammy, cosa que no es de extrañar pudiendo oír en ese disco temas como "Sailing", "Ride Like The Wind" o "Never be the same". Luego editaría más álbumes pero no tendrían el mismo éxito que este de debut, del que hoy nos vamos a quedar con "Sailing", sin duda una canción que evoca el mar y que gracias a su sonido te transmite a un paraíso cálido y veraniego.

2 comentarios:

  1. Acabas de dar con una de mis canciones favoritas de toda la vida. Que buena es. Los primeros compases del tema hasta que entran las vocales de C. Cross es de los más bonito que he escuchado en mi vida.

    Trayectoria (muy raro porque estuvo en lista en octubre de 1981): 31-29-27

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. @Axwell: pues no te quito la razón con el inicio de la canción. A mí también me encanta y en general toda la canción porque es relajante y además es de esas que te lleva a otro lugar. La pena es que este artista no publicase muchos más discos porque no tuvo mucha suerte tras su primer disco con el que arrasó.

    ResponderEliminar