domingo, 22 de agosto de 2010

Blur - The Universal

A mediados de los años noventa en Inglaterra surgió el estilo de música que se denominaría Britpop y entre el gran número de bandas que hicieron música esos años predominaban sobre todo dos: Oasis y los que hoy recordamos, Blur. Aunque debo de puntualizar que personalmente mi banda favorita de este estilo y con diferencia fue una banda que saldría varios años después que no es otra que Ocean Colour Scene, pero hoy nos vamos a quedar con esta banda.

Blur fue creado en Colchester y estaba integrada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Sus grandes álbumes fueron "Modern Life Is Rubbish", "Parklife" o "The Great Escape", donde predominaba este britpop ya mencionado, para posteriormente en "Blur", su quinto álbum, pasar a hacer música más orientada hacia el rock como demostraban "Song 2" o "Beetlebum". Sin embargo hoy nos vamos a quedar con el álbum "The Great Escape" y con el que sería su segundo single: "The Universal", donde tendrían una de sus canciones más importantes de su carrera y con un gran sonido. Espero que os guste la primera aparición de este grupo por aquí.

3 comentarios:

  1. Siempre los he preferido a los Oasis con los que siempre había la rivalidad, aunque aquellos sacaron algunas canciones memorables

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo. Yo también prefiero Blur a Oasis. En este sentido creo que su música es más enriquecedora. Digamos que quizás es algo menos lineal. Y esta canción es enorme.

    Trayectoria: 31-26-25-18-16-8-1-2-11

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Yo también los preferí frente a los Oasis al principio pero luego casi que preferí a otros grupos y en cierta forma muchos igual porque decayó la rivalidad. Sin embargo, canciones como esta justifican que tuviesen éxito.

    @Axwell: Esta canción fue en su momento una de las mejores de ese año y realmente sorprendían y proponían una música más tirando al pop que oasis, que tiraban más hacia el rock en cierta forma. Sin embargo ambos entraban dentro del britpop.

    ResponderEliminar